Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

32 cordobeses y 13 sucreños estarán en Festival Vallenato

Un total de 32 acordeoneros  por Córdoba y 13  por Sucre se inscribieron oficialmente en las cuatro categorías que ofrece el Festival de la Leyenda Vallenata, que se inicia en Valledupar este 26 de abril en homenaje a los juglares  Lorenzo Morales y Leandro Díaz.

Por Córdoba se inscribieron 10  acordeoneros en la categoría profesional, 11 en aficionados, 10 en  la rama juvenil y dos en la categoría infantil.

Mientras que por Sucre lo hicieron 7  profesionales, un aficionado, cuatro acordeoneros juveniles y uno  en la rama infantil.

En concerniente a la  canción inédita  el sucreño Guadis Carrasco Cumplido logró clasificar éntrelas 74 canciones seleccionadas el paseo “Los buenos somos más” y en la piquería también por Sucre se inscribieron los verseadores Pedro Luis Martelo  y Armando Prasca Rojas.

Los amantes  del vallenato en esta sección del Caribe esperan que en el presente año se revalide el prestigio de la música de acordeón y se emule las gestas de los reyes que ha tenido la sabana en las categorías del festival.

Por Córdoba, en la categoría  profesional  participan los siguientes acordeoneros: Ramón Villa Ricardo, Pedro Elías Peña y Alex Flórez Tuirán de Sahagún, Mauricio de Santis Villadiego, Oswaldo Guerra Babilonia, Santiago Oviedo Díaz y Fernando Fernández, de Montería,  Freily Jatin de  Chimá, Jaime Luis Díaz  de Planeta Rica y Luis Soto Sáez  de Ciénaga de Oro.

Por Sucre en la categoría Profesional se inscribieron, Ever Paternina  Baleta,  Germán Pérez Arrieta, Luís Alberto Moreno  y Pedro Alberto Pérez  de corozal, William Torres Villalba de Sincelejo, Oleiser Ortega de San Benito, y Eris Fuentes Barreto de Morroa.

En la categoría de acordeoneros aficionados por Córdoba están inscritos Oscar Eligio Muñoz y Pedro Julio Álvarez de Chinú, Mario Bravo Figueroa  de  Sahagún, Eduardo Álvarez, Andrés Viloria, y Daniel Holguín   de Montelíbano, José  Martínez  Petro de Tierralta, Héctor Ibáñez Portillo de Lorica, José Vega Herazo de Cereté y Gustavo Rodríguez  de Montería. Mientras que por Sucre solo se inscribió en esta categoría, el joven Rufino Barrios Viloria.

En la categoría  Juvenil por Córdoba se inscribieron Harold Ramos  de Planeta Rica, Mateo Barbosa, Daniel  Martínez  y  Camilo Molina Luna  de Montería, Richard  Cogollo de Lorica, José   Carlos Morales de Buenavista, Ramiro Martínez, Royer Díaz Campillo y Brayan Rivera Pereira   de Montelíbano.

Por Sucre en esta categoría se inscribieron Rodrigo Chamorro de Ovejas, Jafid Nazar, Libardo Pérez Verbel   y Daniel Paternina Garay de Corozal.

En la categoría infantil por Córdoba se inscribieron José Gregorio Figueroa  de Sahagún y Richard Cogollo Sánchez  de Lorica, mientras que por Sucre  lo hizo el niño Cristian Álvarez.

De  acuerdo  con lo manifestado por la oficina de prensa y comunicaciones de la fundación Festival de  la Leyenda Vallenata en el presente año se  rompieron  todos los guarismos en lo referente a inscripciones toda vez que para la categoría profesional  lo hicieron 78 acordeoneros, en la categoría aficionada 62 se inscribieron, en la categoría juvenil se  inscribieron 82 y en la infantil lo hicieron  62 niños.

Es de anotar que en el presente año  participan del evento no solo acordeoneros de Colombia, también  se inscribieron  de España y Venezuela.

En piquería  se inscribieron 52 verseadores y para la preselección de temas inéditos  se recibieron  un total de 262 canciones, de las cuales un jurado  escogió 74  para estar en la cita musical  de las cuales  hay 14 merengues, 41 paseos, 12 puyas y siete sones.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese