Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

8 cortometrajes estarán en II Festival Internacional de Cine

-A A +A
 

En esta versión trae como invitado internacional al director estadounidense Randolph Harrison, con su cortometraje "Tiny Little Lies".

"Queremos retratar lo que hemos sido, contar nuestras propias historias, por eso invitamos a los creadores cordobeses a hablar de lo nuestro: la cultura, la musicalidad, el baile de nuestra tierra, aquello que nos hace distintos en el mundo".

Así definió John Bolívar, actor y director colombiano, la motivación principal de los organizadores y partícipes del II Festival Internacional de Cine en Montería que se inició ayer en esta capital.

El coordinador del área de cinematografía de la Secretaría de Cultura, Eney Montes, junto con Guillermo Agamenón, cineasta cordobés, lideran este proyecto que con el apoyo de la Secretaria de Cultura, Silvia Haddad,  han venido desarrollando desde el año pasado con la participación de cortos y largometrajes de Colombia y países como México, Brasil, España y en esta versión Estados Unidos.

Cortos cordobeses

Entre los cortometrajes concursantes se encuentran 8 colombianos, destacándose "El Paseo", recientemente estrenada en las salas de cine del país, y 8 cordobeses, que enfocan su argumento en temas sociales y de la cotidianidad propia de la región.

Los filmes extranjeros mostrarán "La época de oro del cine mexicano", y el cortometraje estadounidense "Tinny Little Lies", cuyo director Randolph Harrison ha trabajado con reconocidos directores de cine en el mundo como James Cameron.

Durante estos cinco días de Festival, los asistentes podrán además de disfrutar de las producciones participantes, escuchar conferencias de invitados especiales sobre el desarrollo de la industria cinematográfica colombiana y su proyección internacional.

Entre los invitados al festival figuran John Bolívar,  actor y director; Luis Alberto Restrepo, director de la película "La Pasión de Gabriel"; María Mercedes Jaramillo, coordinadora del Centro de audiovisuales de la Universidad Javeriana Atica, y Estefanía Borges, actriz de cine y televisión, quien actualmente interpreta el persona de Jacquelin Ramón en la serie El Joe y la leyenda que emite RCN.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la Secretaría de Cultura, los invitados tanto colombianos como extranjeros dijeron sentirse halagados y complacidos de estar en la ciudad y de promover iniciativas de los procesos creativos en la industria del cine colombiano.

 

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese