Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Actores del Joe, en Festicine



Ramses Ramos, quien interpreta al popular “Nene” en la novela “El Joe, La Leyenda” del canal RCN y Estefanía Borges, quien hace el papel de Jacqueline Ramón, uno de los amores del Joe en la misma producción, participaron en un conversatorio sobre su experiencia en el cine y  la televisión  colombiana.

Los dos actores están en Montería participando de la segunda versión del Festival Internacional de Cine que se lleva a cabo en  Montería hasta el próximo 13 de Agosto.

Ramses, quien inició su carrera actoral en producciones como “Tiempos difíciles” y ha actuado en producciones cinematográficas como “El Jefe” e “Infraganti”, dijo sentirse además de halagado, complacido por estar en el Festival al cual denominó “un sueño del que tenemos  que enamorarnos más y más”.

Durante el conversatorio, en donde también asistieron los directores Jhon Bolivar y Luis Alberto Restrepo, así como el asistente de dirección Mauricio Martínez y la coordinadora del Centro de Audiovisuales de la Universidad Javeriana, María Mercedes Jaramillo, el actor Ramses resaltó la necesidad de darle más visibilidad a eventos de esta clase y exigir el apoyo gubernamental para que en conjunto con la empresa privada y las entidades públicas se apoye con más fuerza el cine nacional, que según expresó “es un vehículo para reflejar nuestros relatos y llevar nuestra realidad de la sombra a la oscuridad”.

Del mismo modo, Estefanía Borges, quien interpreta a Jacquelin Ramón,  una de las mujeres del Joe en la producción nacional, habló del reto que es para los actores encontrar el tono y seguir los tiempos de producción que son diferentes en cine y en televisión.

Destacó “lo real y tangible cine” en donde  según ella se mide al verdadero actor y hasta donde pueda llegar a crear. La actriz, que luego de haber  terminado las grabaciones de la novela se dedica a estudiar danza, su otra pasión, afirmó que anhela actuar y bailar en una producción de cine que rescate la cultura rítmica de la costa, que como buena cartagenera lleva en la sangre.

Así mismo los directores Jhon Bolivar (Chepe Fortuna) y Luis Alberto Restrepo( El cartel de los sapos y La Bruja), discutieron sobre la relación director-actor y cómo el director es un guía para hacer fluir el proceso creativo del actor.

Muestra cordobesa

Uno de los 8 cortometrajes cordobeses que participan en esta versión del Festival Internacional de cine es la titulada “Mayito, eterno amor” del realizador audiovisual Manuel Martínez Arco, nacido en Ayapel, y quien lleva más de 10 años haciendo medios y cortometrajes que rescatan la idiosincrasia de la región cordobesa.

En esta ocasión, Martínez trae al Festival una historia con un toque de comedia en donde reúne testimonios de habitantes de las veredas de Córdoba sobre la costumbre de los “hombres de antes” de convertir a las “burritas” en su primer amor.

Para esta producción, que duró aproximadamente 6 meses, Martínez tomó  como base el libro “Cuentos por decenas” de Jhonny de la Ossa Beleño y se enfocó en los testimonios y experiencias de los “personajes naturales” de la historia.

Manuel Martínez estudió cine en la Escuela Cinematográfica de Medellín, “Gonzalo Mejía”, y además complementó su formación académica en la antigua Academia Botero, donde adelantó estudios en  Producción de Cine y Televisión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese