Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agrupaciones de Sahagún lanzan trabajos musicales

-A A +A
 

Cuatro agrupaciones musicales de Sahagún estrenan por estos días producción musical de cara a lo que serán las fiestas de fin de año.

Entre las  producciones hay para todos los gustos desde  vallenatos románticos, parranderos hasta  porros y fandangos  del rico folclor cordobés.

Los artistas que se alistan para este fin de año son la Banda  Renovación Caribe  del corregimiento de la Ye, la agrupación musical de Julio Elías con Luis Verona, el ídolo de las multitudes Edgar Bustamante  y el joven cantautor discapacitado Domingo Rivera.

La primera de las agrupaciones que  presentó en sociedad su propuesta musical fue la  banda Renovación Caribe de la Ye dirigida por el maestro Rafael Pacheco, quien lanza al mercado del disco su primer álbum musical titulado “Capote y muleta” donde recoge el fruto de nueve años de trabajo.

La producción recoge 15  temas  de compositores  del Caribe entre los cuales tenemos: Regreso a la Ye  (paseo) ritmo del folclor, El checo (fandango) autor Rafael Pérez Alvis, Capote y muleta (porro palitiao) de Luis guerra, El incorero (mapalé) de Luis Zabala, El encanto (porro tapao) de Oswaldo Alfredo Álvarez, Gracias a mi Dios (porro palitiao) de Jonatán Hoyos, primer puesto Festival del porro en San Marcos Sucre - año 2010, El necio (mapalé) Freddy Gelis Cardozo, Placita de San Roque de Pedro Arroyo y la Culo de hierro, un porro cantado de Manuel Villa.

De otra parte el dúo conformado por Luis Verona en la vocalización y Julio Elías Jiménez en el acordeón, trae una producción musical de corte sabanero, fiel a la idiosincrasia campesina con historias de amor y desencanto,  en la cual sobresalen los temas Déjame trabajar de Ramón de la Ossa, Explícame  de Bernardo Acosta, Madre sustituta de  Oscar Oviedo, Mujer de mi confianza  de Rafael Cueto, sufriendo por ti de Gustavo Madera, Gracias a Dios de Gustavo Madera y El nido solo de Cristo de Arcos.

La tercera  producción que pide pista en el gusto de los melómanos de la Costa es la del patrullero de la policía Nacional   Edgar Bustamante, titulada “Poquito a poco”, en la cual le hace un homenaje a su natal  San Benito Abad, con el  tema El Nazareno y donde además sobresale el tema que le da el titulo a la producción “Poquito a poco”.

Igualmente se escuchan en las  emisoras de la región los temas Un instante de Gustavo Madera, Aquellos tiempos  de Ubaldo Salcedo y  Para olvidarte  de Roger Buelvas.

Y como es costumbre para esta fecha de fin de fin de año el joven discapacitado Domingo Rivera, a quien Dios le negó  la posibilidad de jugar y correr como el resto de sus compañeros de cuadra, pero le dio una voz prodigiosa para el canto y una mente  de gran lucidez para la composición, saldrá con un trabajo musical de gran factura con canciones de compositores de la región que evocan el amor, la esperanza, las costumbres y los anhelos de paz.

Las cuatro producciones  merecen la valoración justa y exquisita  de los melómanos, todas están hechas a la medida de las exigencias  de la fanaticada  de la buena música regional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese