Sociales


Artistas de Sucre, indignados por no festejar Día de Danza

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2012 12:01 AM

A las administraciones departamental de Sucre y local de Sincelejo, le correspondía festejar con el ritmo de la tradicional obra musical “La Pollera Colorá”, originaria de esta sección del país y mundialmente conocida.
Sucre y Sincelejo habían sido involucrados por el Ministerio de Cultura en su programa “Celebra La Danza", el cual consistía en establecer un record mundial del mayor número de personas posibles bailando a la 1:00 de la tarde del pasado 29 de abril.
Sin embargo, el día y la hora pasaron desapercibidos, pese a la invitación hecha al Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, así como también a la Secretaría de Educación y Cultura Municipal de Sincelejo.
La idea era convocar al mayor número de personas en parques, calles y plazas de la ciudad de Sincelejo y el departamento de Sucre para al ritmo de la más emblemática obra musical de Colombia, considerada el segundo himno nacional de nuestro país.
“La Pollera Colorá” nació gracias a los acordes del clarinetista sinceano Juan madera Castro, músico consagrado, arreglista y compositor, vinculado en ese momento a la Orquesta de Pedro Salcedo, de Corozal, y al acoplamiento lírico de Wilson Choperena.
La obra musical, bailada, cantada, pedida y celebrada, que tanta alegría y goce ha dado al país, aparecer registrada en la ciudad de Bucaramanga, Santander, el 24 de octubre de 1962 por Choperena como autor de la letra y Madera como compositor de la música.
De todas maneras, el tema con raíces en suelo mariscal, no pasó desapercibido en 11 ciudades y municipios del país, pues 4 mil 258 personas se inscribieron y bailaron a ritmo de dicho tema el pasado 29 de abril a la 1:00 de la tarde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS