Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Banda de rock, con proyección en Córdoba

A pesar  de  la influencia  de la música popular del Caribe expresada en las bandas, orquestas, gaitas ancestrales y acordeón, emerge en el departamento de Córdoba  un grupo de jóvenes que viene  haciendo una nueva propuesta musical.

Se trata  de  la organización musical Epidemia Inc., una banda de rock que se creó en el año 2001 en la ciudad de Santa Marta, pero que por circunstancias del destino sus creadores  vinieron a parar en Tierralta.

Desde 1954, año en que naciera este género musical, cientos de autores han querido clasificarlo como un fenómeno popular, pasajero y sin trascendencia cultural. Sin embargo,  la historia  se ha encargado de evidenciar que  es una manifestación artística poderosa  que se ha mantenido vigente pese al paso arrollador  del   mercado  discográfico fácil que circunda el universo.

  La verdad es que el movimiento rockero ha incidido  notoriamente, en el  proceso de desarrollo cultural de los países del tercer mundo y debido a ello muchos jóvenes,  influenciados por los grupos famosos  de este género musical han incursionado y  quieren probar suerte en el competitivo mundo del mercado musical.

La  banda Epidemia INC,  en  el Magdalena tuvo un paso  efímero debido a la poca colaboración que grupos  de este  estilo tienen en esa zona influenciada por el vallenato, la terapia  y ahora por el reguetón.

Pero en la tierra del porro y el fandango la banda  se ha mantenido vigente gracias a la persistencia  de sus creadores y a la participación de un grupo de jóvenes estudiantes  de música de la Universidad de Córdoba, que se unieron para oxigenar la propuesta que tiene como objetivo la búsqueda incesante de un sonido propio y particular.

Desde el año  2006 y dada la calidad del colectivo rockero, la banda  se ha presentado en muchas ciudades y eventos en los cuales ha compartido escenario con otros grupos, las invitaciones más recientes son:

El Rock fest Urabá en Carepa, Antioquia;  el  Intercambio cultural Rock y Metal en Sincelejo, en Ademacor Montería, en la semana cultural de la YE Córdoba, en el Festival Nacional de Cultura de Sahagún, en la gran Fiesta de la Altosinuanidad y Antioqueñidad  en  Tierralta, en la semana cultural de la Universidad de Córdoba alternando con  Andrea Etcheverry de aterciopelados.

Otros sitios y  eventos en los que ha estado presente al banda son Centro de Convenciones Chica Córdoba,  Montería, concierto de nacional 20 de julio de San Pelayo, Show de las estrellas en  Tierralta, Festival “Solo ruido” de Montería y Sinú Suri Rock también de Montería, lo que evidencia  la aceptación que ha tenido el grupo en  esta región del País.

En Córdoba la banda ha producido  cinco  trabajos musicales,  son ellos Siglo XXI   en el año 2007, Desde Abajo año 2008, Regresión año 2009, Entre sangre y  fuego 2010 y ahora  la producción que promocionan en la región titulada “Buscando el camino”.

De acuerdo con lo manifestado por Daudet Salgado Brum, un sahagunense que integra  la banda Epidemia Inc, el objetivo del grupo es consolidarse como una agrupación que pueda estar a la altura de cualquier evento de rock y en el futuro próximo,  ser la banda que pueda representar al departamento en el ámbito del rock nacional.

En la actualidad  el grupo lo integran: voz líder y guitarra rítmica Cesar A. Anaya; guitarra líder, Samuel G. Martínez; bajo, Henry Martínez Peña; batería, Lermy Sáenz Varilla; teclados, Daudet Salgado Brun y acordeón piano, José Martínez Petro.

Epidemia INC se convierte en una alternativa  de música para los jóvenes de Córdoba, que aún creen en el talento regional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese