Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Belanova vive un sueño electro

-A A +A
 

Denisse Guerrero (letras y voz), Édgar Huerta (teclados) y Richie Arreola (bajo) están de regreso en la escena musical con ‘Sueño Electro I’, disco -que incluye 10 temas- con el que se permitieron jugar y poner a prueba su capacidad creativa al explorar nuevos ritmos y funcionar el electro y el dance.
Guiado por el productor Armando Ávila (RBD, Belinda, Gloria Trevi y Luis Fonsi), Belanova construyó un álbum que refleja su evolución. La puerta de esta nueva producción discográfica la abrió ‘Nada De Más’, sencillo que está rotando con éxito en Latinoamérica y que fue escuchado en vivo por los asistentes al ‘Shakira & Pop Festival’ en Bogotá.
Temas como ‘Me Pregunto’, ‘Por Ti’, ‘Rosa Pastel’ y ‘Baila Mi Corazón’ catapultaron la carrera de este grupo, oriundo de Guadalajara, que visitó Colombia para presentar el cuarto álbum de estudio.
Así de excéntrica como su música y su estilo fue la charla que tuvo Belanova con Colprensa. Estos tres mexicanos hablaron con honestidad de su nuevo disco, su capacidad de reinventarse y los proyectos creativos. 


- ¿Qué trae Belanova en ‘Sueño Electro I’?
Denisse: Desde que empezamos a componer fuimos creando un material orientado hacia la música electrónica y programada, por eso el nombre. Experimentamos con otros sonidos, y esto no habíamos hecho antes. Lo grabamos en México y fue coproducido con Armando Ávila.
- El nombre sugiere que vendrá una segunda parte…
D: Sí, este disco se divide en dos partes. Son cerca de 20 canciones. Estamos iniciando con fuerza ‘Sueño Electro I’ y la segunda parte saldrá a mediados de este año.
- ¿Por qué decidieron empezar a probar con nuevos sonidos?
Édgar: Como músicos es importante reinventarse con cada disco. Siempre va a estar presente nuestra esencia, pero hay que buscar elementos que refresquen. Siempre nos permitimos probar, y ahora teníamos ganas de usar nuevos instrumentos y hacer fusiones.
- Al asumir el papel de productores, ¿sienten que este disco es más personal, más propio?
Richie: Es la segunda vez que estamos como coproductores, lo hicimos también en el disco ‘Fantasía Pop’. Desde que hicimos los demos ya teníamos definidos los sonidos. Mantuvimos lo característico de Belenova: la electrónica, la voz de Denisse y los bajos. Trabajar como coproductores ayuda a experimentar un poco más. 
- Las letras de las canciones de Belanova son particulares. ¿De qué hablan los temas incluidos en este álbum?
D: Las letras tienen mucha fuerza y bastante carácter. Es un disco que habla de amor pero de una manera fuerte. Hay canciones que hablan de cosas tristes pero con un sentimiento de esperanza.
- ¿Por qué escogieron a ‘Nada de más’ como carta de presentación el disco?
E: Esta canción tiene un balance y  fuerza. Del sonido de nosotros tiene la parte orgánica y electrónica. Es difícil elegir un primer sencillo porque no puede resumir todo el disco. Afortunadamente vienen más canciones.
- El video de este tema tiene el toque colombiano…
E: Sí, el video fue dirigido por Simón Brand, igual que el video del segundo sencillo ‘No me voy a morir’. Nos sentimos muy bien con él. Hizo un gran trabajo y con buena calidad.
- ¿Qué tanto ha crecido Belanova en 10 años de carrera?
R: Siempre que hacemos un disco lo tomamos como volver a empezar. Vamos cumpliendo metas. Queremos seguir creciendo, y en este momento queremos llegar con una gira a Europa. 
- Después de un largo periodo de ausencia deciden regresar a Colombia…
R: Duramos casi tres años en volver. Duele un poco porque queremos estar más tiempo. Ahora sólo visitamos Bogotá pero queremos ir a provincia y que la gente nos vea en vivo. Tenemos planes de ir a Cali y a Medellín.
- ¿Cómo ha sido ser promotores de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011?
E: Nos halagaron nombrándonos embajadores de estos juegos junto a otros artistas de Guadalajara. Nos da gusto dar ese mensaje de que en nuestra ciudad y país se va a llevar acabo este evento deportivo tan importante.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese