Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bogotá se gozó el primer sorbo del Carnaval de Barranquilla



El primer sorbo de la fiesta más grande del país se vivió en Bogotá. Con una muestra cultural y mucho del sabor caribe se lanzó oficialmente el Carnaval de Barranquilla. La reina, el rey momo, marimondas, monocucos y garabatos se trasladaron a la capital para invitar al país a participar de este festejo, que se realizará entre el 18 y el 21 de febrero.

Entre las novedades que tendrá la edición del 2012 del carnaval está un homenaje que le rendirá a dos símbolos de esta fiesta: Esthercita Forero y  Joe Arroyo. La tradicional guacherna del carnaval tendrá ahora el nombre de la novia de Barranquilla como una manera de retribuirle su aporte a la cultura.

“Esta fiesta va a ser grandísima. Vamos a tener más de 35 eventos gratuitos para que toda Colombia lo pueda disfrutar porque en realidad quien lo vive es quien lo goza”, sostuvo  la director de la Fundación Carnaval de Barranquilla, Carla Celia Martínez, quien destacó que más de 600 grupos folclóricos engalanará en esta fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad que mezcla tradiciones indígenas, africanas e ibéricas.

Martínez anunció que en el carnaval se recordará, con un reconocimiento a Pacho Galán, los 50 años del merecumbé, además de celebrar un siglo del natalicio de Lucho Bermúdez. Sobre el enfoque que tendrá el carnaval, señaló “tenemos como eje temático la gran fiesta del caribe, porque realmente eso es el carnaval. Esta es la fiesta más grande del país, la que mantiene nuestro folclor y muestra el caribe que cambió con la llegada del Colón a nuestras costas”.

La cabeza de la organización recordó que el carnaval más importante de Colombia empezará con el 16 de febrero cuando sea coronada la reina Andrea Jaramillo Char. También anticipó que ‘La arenosa’ será testigo en medio del festejo de un reencuentro especial entre los hermanos Zuleta, tras 10 de hacer música por separado.

Entre los detalles revelados en Bogotá del festejo que vivirá en la capital del atlántico está la alianza con el Canal Caracol, que permitirá mostrar internacionalmente al carnaval. “La fiesta grande del Caribe se vivirá en 19 países. Gracias a esta unión el mundo podrá conocer lo que es nuestro carnaval”, anotó Martínez.

Sin lugar a dudas, la protagonista del lanzamiento fue la reina del carnaval. En un show de baile que dejó sin aliento a más de un asistente, Andrea Jaramillo Char se encargó de contagiar de todo el sabor que tiene Barranquilla. “Hicimos sentir la fría capital un poco más caliente, más rumbera y carnavalera. Estoy muy emocionada de dar esta primer muestra del carnaval. Para mí es un sueño ser la reina y poderme poner una pollerasostuvo la anfitriona.

Sobre la alianza con el Canal Caracol la reina apuntó “vamos a poder mostrarle el carnaval no solamente a Barranquilla sino el mundo entero. Vamos a tener 22 mil carnavaleros y un mes de fiesta completa. Los que vayan no van a querer devolverse. Todo el mundo esta invitadísimos al carnaval para que los barranquilleros los recibamos con amor”.

Entretanto, el vicepresidente de Mercadeo del Canal Caracol, Paolo Miscia, comentó “queremos apoyar esta fiesta, porque no es sólo de Barranquilla sino de toda Colombia. Tiene grandes valores y contenidos de cultura, emoción y autenticidad.  Queremos que sus raíces sean más profundas y agrandar esta fiesta en el corazón de todos los colombiano”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese