Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brasil: Rechazan pedido oficial contra anuncio de modelo en bragas

El órgano de autorregulación publicitaria de Brasil rechazó el pedido oficial de retirar una propaganda de la supermodelo brasileña Gisele Bundchen en ropa interior, que según el gobierno presenta a la mujer como un “objeto”. 

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) propuso archivar la recomendación de las autoridades de sacar de circulación la publicidad de la marca de ropa interior Hope, afirmando que la campaña no discrimina a las mujeres, según un comunicado. 

“Los estereotipos presentes en la campaña son comunes a la sociedad y fácilmente identificados por ella, sin desmerecer la condición femenina”, dijeron los miembros del consejo de ética del Conar. 

En la publicidad, Bundchen aconseja cómo las mujeres brasileñas deben contarle una mala noticia a sus hombres: ¿Vestidas? Incorrecto. ¿En ropa interior y con una coqueta insinuación? Correcto. 

“Amor, necesito decirte algo, choqué tu auto, de nuevo”, dice la modelo en braguita y sostén. En otro comercial, señala: “Me pasé del límite de tu tarjeta de crédito y de la mía” o “¿Adivina quién viene a vivir con nosotros? Mamá”. 

Según el ministerio de Políticas para las Mujeres, la publicidad “ignora los grandes avances” alcanzados “para reconstruir prácticas y pensamientos sexistas” y “representa discriminación contra la mujer”. 

Hope negó el contenido sexista de la campaña. Lo que se buscó fue “mostrar con buen humor que la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida mundialmente, puede ser una arma eficaz a la hora de dar una mala noticia”, señaló en un comunicado de prensa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese