Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caballo de Troya: El fin de una polémica, pero exitosa saga editorial

-A A +A
 

Sea invento o no, toda la historia relacionada con “Caballo de Troya” ha sido una tarea de largo aliento, con una labor ardua del escritor e investigador J.J. Benítez que por fin llegó a “Caná”, el noveno capítulo de esta saga y con el cual pone el punto final.



En ella, Juan José Benítez narra la vida de Jesús de Nazareth, según el relato de un viajero de la Nasa que se devuelve en el tiempo a través de una nave. Según el autor, es una historia real, lo cual ha generado gran controversia, en especial con la iglesia Católica además de buena parte de las iglesias protestantes, pues presenta una visión diferente de Jesús, a la planteada por dichas doctrinas.

Lo cierto es que Benítez ha logrado las más grandes ventas de una saga en la historia de la industria editorial, y son millones de lectores quienes esperaban con ansias el desenlace de esta historia.



Cuenta la historia…

En un proyecto secreto, dos pilotos de la USAF (Fuerza Aérea Norteamericana) viajan en el tiempo al año 30 de nuestra era a la provincia romana de la Judea (actual Israel). Su misión: seguir los pasos de Jesús de Nazaret y comprobar, con el máximo rigor, cómo fueron sus últimos días. . ¿Por qué fue condenado a muerte? ¿Quién era aquel Hombre? ¿Se trataba de un Dios, como aseguran sus seguidores?

Jasón y Eliseo, responsables de la exploración, viven paso a paso las terroríficas horas de la llamada Pasión y Muerte del Galileo. Jasón, en su diario, es claro y rotundo: «Los evangelistas no contaron toda la verdad. Los hechos, al parecer, fueron tergiversados, censurados y mutilados, obedeciendo a determinados intereses. Lo que hoy se cuenta sobre los postreros momentos del Maestro es una sombra de lo que sucedió en realidad.

Un relato que supuestamente sale del diario de Janson y que sucedió en los años 70, al cual J.J. tuvo acceso y que durante estas nueve entregas se ha encargado de publicar y reforzar con sus propias investigaciones.

Los pilotos, según el relato, comprueban la realidad del sepulcro vacío y las sucesivas “presencias” de un Jesús resucitado. Los científicos quedan desconcertados: la resurrección del Galileo fue incuestionable.

Además, ellos viajaron y reconstruyeron la infancia y juventud de Jesús. Allí, los exploradores se dan cuenta que nada es como se ha contado. Jesús jamás permaneció oculto. Durante años, las dudas consumen al joven carpintero. Todavía no sabe quién es realmente.

A los 27 años, Jesús abandona Nazaret y emprende una serie de viajes “secretos” de los que no hablan los evangelistas.

Según el autor: “Caballo de Troya” desmitifica y coloca en su justo lugar a protagonistas como María, la madre del Galileo, a Poncio y a los discípulos. “Ninguno de los íntimos entendió al Maestro, y mucho menos, su familia”, afirma Benítez.

Fascinado por la figura y el pensamiento de Jesús de Nazaret, Jasón toma la decisión de acompañar al Maestro durante su vida pública o de predicación, dejando constancia de cuanto vea y oiga. Eliseo le secunda, pero por unas razones que mantiene ocultas. Nada es lo que parece. Para ello deben actuar al margen de lo establecido oficialmente por Caballo de Troya.

En septiembre del año 25 de nuestra era, Jesús desciende del Hermón y se reincorpora a la vida cotidiana, en la orilla norte del yam. No ha llegado su hora. Parte de su familia vive en Nahum (Cafarnaum). Los pilotos descubren una tensa relación familiar. María, la madre, y parte de los hermanos no entienden el pensamiento del Hijo primogénito. La Señora, especialmente, cree en un Mesías político, Libertador de Israel, que expulsará a los romanos y conducirá al pueblo elegido al total dominio del mundo.

Se trata de una grave crisis, jamás mencionada por los evangelistas, que desembocará en una no menos lamentable situación.

Tuvieron que pasar 23 años para que Benítez presente el cierre de esta historia, llegando a una conclusión importante: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda.

"Caballo de Troya 9. Caná" cierra esta saga, con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y con un plus como obsequio: 40 páginas totalmente selladas cuyo contenido solo se podrá descubrir al cortar el forro que las cubre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese