Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Domingo 19 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
20 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Cartagenero devela escultura del Joe

| CARTAGENA | Publicado el 20 de diciembre de 2011 - 12:01 am.
Alfredo Tatis indica que solo resta fundir en bronce el monumento. Alfredo Tatis indica que solo resta fundir en bronce el monumento. FOTOS: SAMIR VARGAS - EL UNIVERSAL
Durante la presentación de la escultura en Nariño, varios niños interpretaron los temas clásicos del artista.

Tres meses y medio de cuidadoso trabajo tardó Alfredo Tatis Benzo en esculpir la cabeza de Joe Arroyo en fibra de vidrio, un monumento que demuestra la devoción del escultor hacia el cantautor.El busto de un metro de altura fue exhibido ayer en el barrio Nariño, comunidad que fue testigo de los primeros pasos musicales del Joe, y de inmediato capturó la atención de niños y adultos de todas las edades que celebraron con júbilo la realización de la obra, bailando y entonando canciones del artista que falleció el 26 de julio de este año.



La realización

Tatis Benzo, de 59 años, indica que su deseo es que la escultura sea fundida en bronce y que permanezca en ese barrio.

“Mi hijo (también llamado Alfredo Tatis) fue el que me dio la idea de hacerla. Él y yo la empezamos a hacer en Agosto. Siempre quise hacerle un reconocimiento al talento del Joe a manera de escultura porque me parece de los artistas el mejor”, afirma el creador.

Indicó además que en una ocasión tuvo la oportunidad de plantearle su deseo al propio Joe Arroyo de esculpirlo, y que a éste le pareció interesante.

“Él me dio una tarjetica para que lo llamara pero él siempre estaba ocupado. Lo que queremos ahora es hacer un contrato con alguna entidad que esté interesada en la obra para hacerla de cuerpo entero (5 de metros) y en bronce”, advierte.

La escultura, definida por el escultor como “la matriz”, estuvo terminada el 17 de noviembre pasado.

Para la realización el cartagenero asegura que fue asesorado por personas cercanas al Joe como Víctor el ‘Guachi’ Meléndez, quien fuera uno de los coristas de la Orquesta La Verdad, y Víctor el ‘Nene’ del Real. “Ellos me colaboraron mucho para lograr el parecido, también su esposa Jacqueline Ramón, también bajé muchas fotos de videos y la gente me prestaba las carátulas de los discos”.

Añadió: “El Joe tiene unas características morfológicas muy complejas, es decir no fue fácil hacerla, hubo que estudiarla mucho, fue algo minucioso”.

Aseguró que le gustaría realizar una copia para dejarla fija en el Centro Histórico.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por richard5115
2012-01-03
11:03 PM

EXCELENTE MAESTRO TATIS

Por richard5115
2012-01-03
11:01 PM

EXCELENTE MAESTRO TATIS .

Últimas noticias

Internacional | May 19 (Todo el día) - 5:29 pm.
Deportes | May 19 (Todo el día) - 4:43 pm.
Gente y TV | May 19 (Todo el día) - 4:30 pm.
Deportes | May 19 (Todo el día) - 4:28 pm.
Internacional | May 19 (Todo el día) - 4:05 pm.