Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Catalina, lista para Brasil

"Muchos piensan que es imposible para Colombia tener una Miss Universo". Lo dice Catalina Robayo cuando se le pregunta por su pronta participación en el concurso que premia a la mujer más bella del mundo, el 12 de septiembre en Sao Paulo, Brasil. Pero lo dice para luego desestimarlo.

"Les digo a mis compatriotas que uno tiene que creerse y tener fe en lo que tiene. El hecho de participar en el certamen de belleza mundial ya nos da la posibilidad de traernos la corona. Mándenme bonitas energías y creámonos el cuento de que Colombia es un país maravilloso del que tenemos que apropiarnos", afirmó la Señorita Colombia, durante una sesión de fotos para la marca de vestidos de baño Leonisa, que lleva en su consigna la frase "Sí es mujer latina", sentencia que tiene muy clara la reina.

"Ahora que me voy para Brasil a representar a mi país me siento sumamente motivada por el apogeo latino que tenemos las mujeres colombianas. Sé que esto hará que mi representación sea notoria".

Esta caleña de 22 años siente que su gestión durante este año como la mujer más bella de Colombia, la ha llenado de espiritualidad y alegría y además acepta que las situaciones sociales que vio no fueron nada fáciles de asimilar.

"Colombia, lamentablemente, tiene muchos problemas, pero siento que el más impactante ha sido la falta de educación, pues es un aspecto que lo genera todo: criterio, valores y visión. El estudio debería ser un derecho legítimo y propio", concluye.

Fin del reinado

El 14 de noviembre de 2011 debe entregarle la corona a la nueva soberana del país; sin embargo, piensa que todavía tiene tiempo y tareas por hacer.

"He cumplido una labor social que es lo prioritario para el Concurso Nacional de Belleza. He viajado por el país intentando que la gente sienta y conozca la problemática, sé que yo no hice que las soluciones aparecieran de la nada, pero sí sé que he motivado a la comunidad para que sepa que cuando compra boletas para ir a vernos, a nosotras las reinas, en desfiles, el dinero recaudado siempre va para fines benéficos. Mi año de Señorita Colombia no ha terminado, por eso lo social seguirá siendo mi prioridad hasta el día que entregue la corona", comenta Catalina, quien se ha venido preparando para el concurso internacional con dieta, ejercicio y conociendo su cuerpo.

La reina de los colombianos tiene dos antecesoras a quienes admira y quiere por su calidad a nivel personal.

"Natalia Navarro, quien me entregó la corona en Cartagena, ha marcado mi vida porque además de ser mi amiga del alma, es un ser humano divino. Otra persona a la cual admiro es a Paola Turbay. Ella es una mujer íntegra, que se ha proyectado en cosas grandes y siempre las ha alcanzado. Paola lleva a Colombia y al reinado en su corazón y pienso que estos son los ingredientes para que la gente la siga considerando como su Señorita Colombia por siempre", agrega.

Por ahora Catalina no quiere pensar en Cartagena, pues su concentración y energía están puestas en Miss Universo, corona que no conoce Colombia desde 1958 con Luz Marina Zuluaga.

Contexto

DEPORTE Y ALIMENTACIÓN

Aunque los horarios de Catalina Robayo, Señorita Colombia, son bastante ocupados, ella siempre saca el espacio para cuidar de su cuerpo y ahora más, porque está cada vez más cerca Miss Universo, y ella quiere traerse la corona para el país.

"Mi rutina ha cambiado por completo. Yo era una mujer normal, que no iba al gimnasio y no hacía dietas. Desde que soy reina me he cuidado y concientizado de mi cuerpo".

Arduas jornada de ejercicio, conocimiento sobre nutrición y tranquilidad espiritual son los ingredientes de esta caleña para llevarse el título de la mujer más bonita del mundo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese