Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cereté acoge a mujeres poetas de 8 países

-A A +A
 

Ocho países harán presencia en Cereté desde hoy 24 al 27 de  noviembre en el marco del  XVIII Encuentro  Internacional de Mujeres Poetas que  organiza  el centro cultural Raúl Gómez Jatin.

En   esta  oportunidad mujeres de Colombia, Japón, España, Uruguay, Argentina, Venezuela, Brasil y México, se reunirán en este escenario cultural del  medio Sinú, para con sus versos dejarles a los colombianos un mensaje de paz y esperanza.

“La palabra  conjuro contra la violencia” de esta  forma los organizadores han denominado el  encuentro en el presente año, con el objeto de mostrarle al universo el poder  de la palabra y las connotaciones que esta adquiere en cada verso en aras de ser personas de bien y amantes de la paz y el altruismo.

El grupo de mujeres  poetas  que se reúne en Cereté  lo integran por  Colombia: Mery Yolanda Sánchez,  Beatriz Vanegas Athías, Ana Patricia Collazos,  Nora Carbonell, Idania Ortiz, Lucía Estrada, Marga López,  Margarita Galindo,  Yirama Castaño, Patricia Iriarte, Yenny León, Ela Cuavas,  Carmen Victoria Muñoz,  Sandra Paéz,  Kenia Martínez, Irina Henríquez, Catalina Pérez, Alba Lucia Hernández, Dora Berdugo, Mayra Izquierdo y Claudia Silgado.

La cuota internacional  la integran  Kae Morii (Japón), Inmaculada Contreras (España), Deth Haak (Brasil), Sandra Petrovich (Uruguay), Laura Hernández Muñoz (México), María Malusardi (Argentina) y Belkys Arredondo (Venezuela).

Al igual que en años anteriores todas las  propuestas poéticas son bienvenidas a Cereté. El único requisito es ser mujer, amar y escribir  poesía.

La programación  del presente año se inició  desde el pasado lunes con la realización de talleres de escritura creativa, en el auditorio de la biblioteca  Rafael Milanés, y  está dirigido a niños y jóvenes bajo la orientación de las talleristas Marga López, Claudia Silgado e Inmaculada Contreras.

A partir de hoy en las horas de la tarde se inicia en firme el encuentro, con el desarrollo de una propuesta denominada “En tono menor, En tono mayor” con la participación de las poetas invitadas y como invitados los jóvenes de las Instituciones educativas de Cereté.

La programación incluye además durante los cuatro días  del evento recitales poéticos, lanzamientos de libros, vistas a exposiciones en el museo de arte contemporáneo Zenú, Muzac.

Acto de instalación XVIII Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas”, contempla la participación de  mujeres Poetas nacionales e internacionales  donde se destaca  la participación Ana Patricia Collazos, con  su poetango.

En la programación se destaca además  el ciclo de conferencias,  entre las que sobresale “Lecturas del Asombro. Poéticas de la Memoria en Clave de Mujer” (a cargo de Mery Yolanda Sánchez,  poeta y escritora colombiana).

Igualmente, están los temas: “La insumisión de la Pandora: nuestra violencia en la poesía de María Mercedes Carranza, Piedad Bonnett y Mery Yolanda Sánchez” a cargo de Santiago Espinosa, periodista, poeta y filósofo colombiano, Dentro de los libros que serán presentados en sociedad figuran: “Memoria de aprendiz”, de Yirama Castaño, “Juntar los Huesos”, de Ela Cuavas, “La vida íntima de Laura Martín” de Carmen Victoria Muñoz),   “Crónicas para apagar la oscuridad” de Beatriz Vanegas Athías.

Notas recomendadas
2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese