Sociales


Cereté se alista para el XVIII Encuentro de Mujeres Poetas

NIDIA SERRANO M.

23 de noviembre de 2011 12:01 AM


La programación continúa el viernes con las conferencias Lecturas del asombro, Poéticas de la memoria en clave de mujer a cargo de Mery Yolanda Sánchez.
También se hará el lanzamiento de varios libros entre ellos Memoria de aprendiz de Yirama Castaño, Juntar los huesos de Ela Coavas y Vida íntima de Carmen Victoria Muñoz.
El sábado 26 de noviembre habrá lecturas simultáneas de textos poéticos en casas de familia de Cereté, San Pelayo y El Carito. También se hará el lanzamiento de los libros Crónicas para apaciguar la oscuridad de Beatriz Vanegas Athias y un recital poético en el centro cultural Raúl Gómez Jattin.
La programación del domingo 27 se ha denominado Voces diversas del encuentro y se realizará a partir de las 9:30 de la mañana en el casino de Corpoica.

Para los niños
En el marco del encuentro nacional e internacional de mujeres poetas las nuevas generaciones también participan activamente mediante los talleres de escritura creativa dirigidos por la poeta colombiana Marga López.
Los “Talleres con Marga” se iniciaron el pasado lunes y terminan este jueves en la biblioteca municipal Rafael Milanés García y están dirigidos a niños, los adolescentes que también podrán interactuar con las poetas de 9:00 AM a 12:00 PM en el mismo lugar.
“Aquí los infantes ponen a volar su imaginación sumergiéndose en la poesía, se convierten en personajes fantásticos y logramos despertar su interés por la lectura y la literatura”, explicó Marga López, poeta quien también participará del encuentro.
Esta versión del encuentro le rinde homenaje a la palabra: Conjuro contra la violencia. Participarán poetas de Colombia, Japón, España, Uruguay, Argentina, México y Venezuela, indicó Lena Reza García, organizadora del evento.
El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía de Cereté, embajada de España y la empresa privada.

Poetas participantes
En el encuentro participan poetas de diferentes países y de distintas regiones colombianas.
Confirmaron su asistencia Kae Morii, Inmaculada Contreras, Deth Hack, Sandra Petrovich, Laura Hernández Muñoz, María Malusardi, Belkys Arredondo, Mery Yolanda Sánchez, Beatriz Vanegas Athias, Ana Patricia Collazos, Nora Carbonell, Idania Ortiz, Lucía Estrada y Marga López.
También asistirán Margarita Galindo, Yirama Castaño, Patricia Iriarte, Yenny León, Ela Cuavas, Carmen Victoria Muñoz, Sandra Páez, Kenia Martínez, Irina Henríquez, Catalina Pérez, Alba Lucía Hernández, Dora Berdugo, Mayra Izquierdo y Claudia Silgado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS