Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Chile se quiere poner de moda en Colombia

-A A +A
 

En pocos días comenzará “Colombiamoda”, una de las citas más importantes de la industria de la moda en Suramérica, que día a día logra mayor relevancia y prestigio.

Por esto, Chile decidió apostarle y contará con su propia pasarela, el próximo 27 de julio en Plaza Mayor de Medellín, la sede de esta feria, donde estarán empresarios y compradores chilenos, junto a sus representantes del sector del diseño.

En esta ocasión hará presencia con las creaciones de diseñadores como Pitti Palacios, del puerto de Valparaíso, quien lleva más de siete años de investigación de textiles, experimentando con los volúmenes, las texturas y mezclando técnicas de la tapicería mural con el tejido a telar.

Su objetivo es buscar la manera de descontextualizar el material de la lana de oveja artesanal chilena, para poder dar una nueva opción de trabajo a los hilanderos chilenos, sin que se vean obligados a cambiar la tradición de sus hilos, pues dicha lana se estaba desvalorando en el mercado.

Todo esto lo desarrolla desde “Design For Valparaíso”, la tienda-taller que creó hace cuatro años y que  funciona como fábrica de ideas en una antigua casona porteña, en la que crea sus telas experimentales. Todo esto muy cerca de las zonas donde trabajan hilanderas chilotas, colliguayinas, tintoreras mapuches, habidos tejedores del campo de la Región de Valparaíso.

Junto a ella también estará Anicy Manuguian Spa, con su serie de chaquetas, abrigos, conjuntos y tops para mujer, los cuales le han permitido posicionarse en los mercados de su natal Chile, así como el competido mercado de la moda de Buenos Aires, y ahora espera empezar a desarrollar sus propuestas en países como Colombia y México.

Parentesys, una de las marcas más reconocidas de ropa masculina en Chile, también llega a Colombiamoda con el objetivo de abrir nuevos mercados, con propuestas que van desde el clásico hombre hasta el llamado metrosexual.

Además, se confirmó la presencia de Antawi Alpaca, quien trabaja con artesanos Aymaras del altiplano chileno, quienes esquilan, hilan y tejen bufandas, chalecos y vestidos de lana de alpaca, en obras a mano de gran calidad y reconocimiento internacional. Otra de las empresas será Titanium Chile, que se dedica a las prendas de vestir casual en Denia, por sólo nombrar algunos de los participantes en Colombiamoda por Chile.

Todo esto hace parte del plan de Chile por buscar nuevos mercados, siendo Colombia el cuarto destino de inversiones chilenas en la actualidad, siendo campos como la energía, el transporte aéreo, así como el mercado de la medicina y el sector forestal, el más apetecido por los chilenos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese