Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cierran teatro Fénix de Cereté

El Teatro Fénix, uno de los  más tradicionales de Cereté, cerró sus puertas para siempre.

Tan solo permanecen en el lugar los grandes muros, el enorme salón con capacidad para 835 sillas, el palco, los largos corredores y el amplio hall entre otros.

El barrio Montecristo, o calle del Fénix como aún se le conoce, cerró sus puertas después de 30 años de proyecciones continuas en los que se presentaron las mejores películas.

En la oscura sala, en la cual aparece su color verde manzana, no se volverán a ver rostros y los miles de actores que fueron vistos allí.

Lo antes eran voces, figuras y máquinas fueron cambiados por un escenario para ver boxeo, que a la postre no tuvo resultado y desde hace 26 años fue comprado por Luis Alberto Olivella, para montar una taller de refrigeración.

Las sillas, los proyectores, las cortinas rojas, la cafetería, las carteleras, la taquilla y todo lo que hacía parte del teatro quedé en el pasado. En la fachada que aún existe solo queda el nombre

Las luces ya no son encendidas, los muros superiores y los marcos en los que eran colocados las pancartas que anunciaban las películas ya no existen. Cereté perdió una de las salas más viejas y tradicionales de la ciudad, un lugar donde muchos pasaron la niñez, la juventud y la vejez.

Julio Moreno, residente del barrio Montecristo,  quien no se perdía de un estreno comentó que en los años 68,  69 y 70 lo que presentaban eran películas mexicanas de Antonio Aguilar, de Luis Aguilar y del Santo.

Así mismo recuerda Julio que en el Fénix las películas las partían en dos, tres, y cuatro oportunidades durante el desarrollo de las mismas.

Por su parte, Víctor Rodelo Pretelt, quien no se perdía de una película en el Fénix recordó las rechiflas del público cuando se partía la película.

Por su parte, Manuel ‘Cascaritas’ Bustos, hoy entrenador de boxeo, recuerda las maldades que le hacían al portero del teatro, a quien apodaban el ‘Cuba’ a quien le entregaban tiquetes falsificados con cajetas de chicle.

Del Fénix hoy solo queda el recuerdo de las parejas que aún se enamoraron y anécdotas imposibles de olvidar pues el teatro ya no existe.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese