Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia en el Festival de Cannes

Del 16 al 27 de mayo el mundo cinematográfico tiene una cita en la edición 65 del Festival de Cannes, donde Colombia, año tras año, aumenta su participación, esta vez con tres producciones.

Estas creaciones tienen mucho en común, comenzando con la presencia de actores naturales en cada una de las historias que ahora se verán en una de las máximas citas del cine internacional.

La ópera prima del director Juan Andrés Arango, ‘La Playa D.C.’, cinta ganadora de dos estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico: Desarrollo de guiones en el 2005 y Producción de Largometrajes en el 2008, es la primera de ellas.

Desde el 2009 cuando “Los viajes del viento” de Ciro Guerra, participó en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cine de Cannes, una película nacional no había vuelto a concursar hasta este año.

La Playa D.C. vuelve a participar en esta sección que se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo, junto con otros 19 largometrajes. El jurado que seleccionará al filme ganador será presidido por el actor británico Tim Roth.

La cinta, que recibió dos estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico: Desarrollo de guiones en el 2005 y Producción de Largometrajes en el 2008, cuenta la historia de Tomás, un joven afrodescendiente que huye de su pueblo ubicado en el Pacífico colombiano para llegar a Bogotá. Los motivos para escapar son los mismos por los que muchos colombianos llegan a las grandes ciudades: el desplazamiento generado por la violencia.

“Mostramos como los desplazados, en especial la comunidad afro, han cambiado varios espacios de ciudades como Bogotá. Allí existe un lugar llamado La Playa, donde se reparan grandes camiones. Ese sitio se ha convertido en el epicentro de la comunidad afro desplazada en búsqueda de una oportunidad de trabajo”, comentó Juan Andrés Arango, director de la película.

Dentro de la selección de la Quincena de Realizadores estará “La Sirga”, la ópera prima de William Vega, que hace menos de un mes recibió el premio Cine en Construcción, la convocatoria conjunta del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los Rencontres Cinémas D´Amérique Latine de Toulouse y ahora se da a conocer que hace parte de La Quincena de Realizadores, una de las dos secciones paralelas del Festival de Cannes con mayor prestigio.

Conocer la región de La Cocha en Nariño, fue vital para la creación de esta historia por parte de William Vega, el director de la película. “Es un lugar de infinita belleza, sagrado para las comunidades indígenas del sector, pero con las huellas del conflicto armado en él”, comentó su director.

Es la historia de Alicia, una niña que se convierte en mujer y que en ese doloroso proceso entiende que los ciclos consisten en el ensayo error. La historia de una mujer que busca reconstruirse y levantarse de sus cenizas. En su aprendizaje, tanto en su viaje interno como externo, entenderá que nunca somos del todo desgraciados, así como tampoco somos del todo felices.

Dentro de la Quincena de Realizadores, pero en la sección mediometrajes, se encuentra “Rodri”, una creación del director colombiano Franco Lolli, que tuvo tal apoyo de su familia para su realización, que su madre y tío son los protagonistas de la historia.

“Rodrigo no trabaja hace ocho años y en unos días cumplirá 47 años”, es la historia que desarrolla este mediometraje que apenas comienza su carrera por los diferentes festivales de cine del mundo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese