Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia tiene Campeón Nacional de Peinados

-A A +A
 



Los mejores estilistas del país se dieron cita en Bogotá para participar en el primer Campeonato Nacional de Peinados. El cucuteño Freddy Ómar Pinzón se quedó con el título luego de probar su destreza y creatividad.

Pinzón, quien representó a Medellín en el certamen, logró descrestar —a rivales y asistentes— con su capacidad de experimentar e innovar en el mundo de la estética. “Estoy muy contento. Fue clave mi empeño, la dedicación, tener ganas y amor por el arte. Siempre creí que todo se puede hacer” fueron las primeras palabras del ganador, quien lleva seis años en la profesión.

Luego de ganar el duelo regional, este paisa por adopción, se impuso a nivel nacional ante un grupo de estilista de Bogotá, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Pasto, Manizales y Cartagena.

Con el respaldo de la marca OSIS, Freddy se destacó en las dos pruebas del certamen: producir un peinado reglamentario (explicado previamente por la organización) y la elaboración de un peinado inspiración.

Ante el jurado, integrado por la presentadora de noticias Inés María Zabaraín, la modelo Norma Nivia y el diseñador de modas Arturo Tejada, Freddy Ómar logró destacarse con una novedosa propuesta que desde el inicio se robó las miradas y los aplausos. Haciendo uso de postizos y mezclando texturas y colores (magenta y negro), este joven estilista obtuvo el premio por atreverse a experimentar.

“Me inspiré en manejar volumen, en manejar textura y movimiento y en crear algo totalmente excéntrico, que es lo que se está imponiendo en este momento en el mundo de la farándula, la moda, el cine y la música”, explicó Pinzón.

A sus 27 años, este estilista espera seguir los pasos de los grandes. No sólo celebra los premios (un viaje a Santa Marta y dos millones de pesos) sino el ingreso a las grandes ligas de la alta peluquería y la estética en el país.

“Este premio significa la llegada de muchas cosas nuevas. Sueño con ser un maestro en esta profesión, marcar un estilo y desempeñarme cada vez mejor”, apuntó el triunfador, quien quiere seguir los pasos de Víctor Abril, el asesor de imagen, peinador y maquillador de varias figuras nacionales y el encargado de diseñar el peinado reglamentario del concurso.

Entre pinzas, laca y pelos

Si bien Freddy Ómar fue el ganador indiscutido del certamen, también fue destacado el talento de la bogotana Victoria Espinosa, quien ocupó el segundo lugar, y de la barranquillera Martha Leonor Arévalo, quien se adjudicó el tercer puesto. Cabellos recogidos, moños elaborados, mucha laca y algo de brillo fueron varias de las apuestas de los estilistas en competencia.

El jurado se dedicó a evaluar la interpretación que hizo cada participante del peinado, el manejo de la técnica y los productos, el tiempo y la limpieza en el acabado. “Es muy importantes revivir estas competencias porque quienes trabajamos creando agradecemos estos espacios para proponer y arriesgarnos”, apuntó el consagrado estilista Víctor Abril.

Por su parte, Norma Nivia, quien con su faceta como modelo conoce de primera mano el trabajo de los mejores estilistas del país, agregó que “todos los participantes nos sorprendieron con lo que hicieron (…) premiamos las propuestas impecables, porque cada uno, a su estilo, mostró que tiene pasión”.

Los participantes

Después de imponerse en sus regiones, 10 estilistas compitieron por convertirse en el mejor del país. Estos fueron los participantes:

Freddy Omar Pinzón (Medellín)  Victoria Espinosa (Bogotá) Martha Leonor Arévalo (Barranquilla)  Elizabeth Rodríguez (Cartagena)  Juan Pablo Correa (Manizales) Jorge Pérez (Cúcuta) Claudia Patricia Hernández (Cali)  Mónica Ordóñez (Pasto) Javier Cuellar (Bogotá) Cristina Jiménez (Bogotá)

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese