Sociales


Con una tertulia termina el encuentro de escritores

JULIO FLÓREZ PACHECO

11 de junio de 2011 12:01 AM


Con una tertulia literaria que se cumplirá en un centro social de Sahagún en la cual participarán  escritores, estudiantes, docentes   e invitados especiales se cierra  este sábado la versión XI  del Encuentro  de escritores  del Caribe Colombiano,  que rindió un homenaje póstumo a David Sánchez Juliao.
Del encuentro se destacan los conversatorios y talleres ofrecidos por los escritores participantes a los estudiantes y docentes del área de humanidades, en los cuales  se abordaron temáticas especificas como la influencia  de la literatura en la creación de un país justo e igualitario en términos  de educación y condiciones sociales,  estrategias para la animación en el aula de clases para descubrir una nueva generación de lectores y afectos y desafectos hacía  la lectura y los libros.
Dentro de las conclusiones de relevancia  los escritores y docentes, que participaron de los talleres, destacaron la pereza lectora de algunos docentes,  que con su actitud no motivan al estudiante a leer y tampoco utilizan los pocos espacios en el aula para realizar el proceso lector por  estar más pendientes  de cumplir la academia curricular.
El certamen fue organizado por  los docentes  de la red  para la transformación de la enseñanza del lenguaje capitulo Sahagún, con el apoyo de la Alcaldía  a través  de la Fundación Cultural de Sahagún, Funculsa.
El encuentro de escritores hace parte  en el presente año de los actos previstos para la  celebración del aniversario 235  de la fundación del Municipio.
Los escritores participantes en las tertulias y talleres fueron José Luis Díaz Granados, Gustavo Tatis Guerra, Martiniano Acosta, María García Mogollón, José Luis Garcés González, Andrés Elías Flórez Brum, Alfonso Hamburguer, Naudín Gracián y José Luis González, quienes compartieron escenario con los escritores  de la región, estudiantes  de las Instituciones educativas del Municipio y docentes  del área  de humanidades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS