Conservatorio de Música de Sincelejo celebró sus 10 años

Kevin Mendoza, uno de los niños graduados en Académico en Música. //
El concierto conmovió al público asistente. //
Una de las cantantes del Conservatorio hizo su presentación en el Teatro Municipal. //
La Coral del Conservatorio interpretó porros clásicos. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Un homenaje rindió el grupo de estudiantes de acordeón, al inolvidable estudiante de acordeón de sólo 12 años fallecido hace poco más de un año, Juan Pablo Pereira.

El Conservatorio de Música de Sincelejo celebró sus 10 años de fundado, al igual que el Bicentenario de la Independencia y la graduación de 44 estudiantes.
Fueron 44 jóvenes y niños, quienes recibieron graduación en técnicas en formación musical, educación de la voz, piano, guitarra, percusión, y jardín musical.
En homenaje a Colombia, los Niños Cantores de Paz unieron sus voces a la de la Banda Sinfónica interpretando las 12 estrofas del Himno Nacional. La Banda Sinfónica presentó un extraordinario concierto con temas clásicos y del folclor colombiano.
Asimismo, la Coral integrada por estudiantes de la carrera interpretaron porros clásicos del Chocó.
Guitarristas, pianistas, grupos orquestales, cantantes solistas, la Tuna del Jardín Musical deleitaron a los asistentes, con un teatro totalmente lleno.
Se realizó también “la evolución histórica de la música folclórica en el Bicentenario de la Independencia”, un concierto folclórico didáctico en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia y que el Conservatorio ha presentado en varias oportunidades en colegios de la capital y que está diseñado y dirigido por los profesores Raúl Durán Badel y Gustavo Herazo.
El Conservatorio recibió reconocimientos de la Legión Femenina de Beneficencia, de la Escuela Superior de Educación Pública (Esap) y de la Secretaria de Educación del Departamento.
Destacó el homenaje al inolvidable estudiante de acordeón de sólo 12 años fallecido hace poco más de un año, Juan Pablo Pereira, el cual conmovió a todos los asistentes cuando sus compañeritos interpretaron el acordeón y su padre, Jorge Pereira acompañado de la hermanita de Juan Pablo, subieron al escenario a recibir el diploma de grado póstumo otorgado por el Conservatorio de Música de Sincelejo.

Indicadores económicos
2014-09-19

Dólar (TRM)
$1.975,42
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.542,76
UVR, Ayer
$213,86
UVR, Hoy
$213,87
Petróleo
US$93,07

Estado del tiempo
2014-09-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 03:09

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese