Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúa polémica por cambio en centro cultural

-A A +A
 

Algunos gestores culturales de Cereté salieron en defensa del nuevo director del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, Waldino Paternina, tras la polémica decisión del alcalde Francisco Padilla de excluir del cargo a la licenciada Lena Reza García.



Pintores, gaiteros,  músicos de diferentes géneros, artistas plásticos, escultores, teatreros, poetas y cuenteros dijeron que el nuevo director merece una oportunidad al frente de la entidad.

“Sin dudas tenemos que reconocer la abnegable labor que desempeñó la señora Lena Reza García y el sacrificio de su tiempo”, dice el documento pero al mismo tiempo piden el respaldo para el nuevo gestor cultural.

Por parte Ronald Ayazo, actor, escritor y gestor cultural  quien desde ya se vinculó al trabajo del alcalde Francisco Padilla Petro, señaló que su deseo es sacar el ámbito folclórico y cultural adelante con unos planes que comenzarán en ejecución próximamente en la localidad.

Uno de los primeros en desarrollar es usar el teatro para alfabetizar a niños, jóvenes, y adultos en barrios y corregimientos, la difusión de la cultura local, en diferentes partes del país y a escala internacional.

El reto de Waldino es bien grande pues Reza García se había logrado posicionar como una de las gestoras culturales más eficientes del país, sin distingo de clase política y prueba de ello es que había posicionado el Encuentro Internacional de Mujeres Poetas como uno de los más importantes del continente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese