Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba estará en el Festival Iberoamericano de Teatro

La compañía de teatro “Tacasa-Luma”, dirigida por dos cereteanos,  representará a Córdoba en el Festival  Iberoamericano de Teatro que se realizará en Bogotá del 23 de marzo al 8 de abril.



El cupo se logró con la obra “Corralejas Circo Romano”, presentado y dirigido por William López Durango y Tévinson Díaz  Carmona.

Según Waldino Paternina, director del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, es la primera vez que el municipio es invitado al evento internacional.

El funcionario explicó que en un esfuerzo con el maestro Tévinson Díaz  unieron a  dos grupos de teatro local y presentaron la obra que fue de aceptación por parte de los encargados de la selección de las obras que participarán en el certamen.

Dijo que es un gran logro pues el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se convierte en una excelente vitrina para mostrar el talento cordobés.

A su turno, Tevinson Díaz Carmona, coordinador de danzas,  explicó que cuando les dijeron que fusionaran los grupos que tenían y salió el  nombre “Tacasa-Luma”, nombre indígena que  significa  agua que va a la luna, no lo pensó dos veces.

“Lo utilizamos para identificarnos. Aquí como hay dos compañías, se unió el movimiento, la parte oral, y teatral”, dijo  Tévinson. 

Según directivas del centro cultural Raúl Gómez Jattin el festival contará con participantes de cinco continentes, 31 países, 49 compañías internacionales y más de 60 grupos colombianos.



La obra

Se escribió una historia, de un joven que se llama ‘Rembe’, uno de los manteros que van a las corralejas.

El hombre tiene una pesadilla en la que lo mata un toro y allí se desarrollan un serie de reflexiones.

Muestran como en las típicas fiestas de corraleja hay suicidas del redondel (corralejas) que no son toreros sino personas que tal vez embriagadas exponen sus vidas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese