Sociales


Córdoba presente en festival Iberoamericano de teatro de Bogotá

EL UNIVERSAL

27 de marzo de 2012 12:01 AM

Un total de 15 jóvenes de Cereté de la compañía “Tacasa-Luma”, dirigida por dos cereteanos, viajaron a Bogotá con el propósito de representar a Córdoba en el Festival  Iberoamericano de Teatro que finaliza el próximo 8 de abril.
El cupo se logró por un trabajo de danza teatro titulado “Corralejas Circo Romano”, presentado y dirigido por William López Durango y Tévinson Díaz  Carmona.
Según Waldino Paternina, director del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, el proyecto se logró consolidar tras la unión de dos grupos de teatro locales.
Los cordobeses están optimistas con la representación que tendrá Córdoba en el evento.
Tévinson Díaz Carmona, coordinador de danzas,  explicó que cuando les dijeron que fusionaran los grupos que tenían para que saluera “Tacasa-Luma”, nombre indígena que  significa  agua que va a la luna, no lo pensaron dos veces pues resultaría un proyecto que llamaría mucho la atención del público asistente a ese tipo de eventos.
Explicó que se había unido la parte oral y teatral y que el resultado permite mostrar las costumbres de los cordobeses y todo lo que sucede alrededor de una corraleja.
El Festival Iberoamericano de Teatro contará con participantes de cinco continentes, 31 países, 49 compañías internacionales y más de 60 grupos colombianos.

La obra
Se escribió una historia de un joven que se llama “Rembe”, un mantero que va a las corralejas.
La obra se desarrolla en el marco de una pesadilla en donde lo está matando un toro.
Indicaron los directores que es una obra de reflexión y de despertar,  porque en realidad  hay muchos suicidas del redondel  que no son toreros, sino personas que se arriesgan tal vez motivados por los efectos del licor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS