Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cordobeses, desde hoy en la tarima del Festival Vallenato

Los 32 acordeoneros compiten en las diferentes categorías de la versión que rinde homenaje a Lorenzo Morales y Leandro Díaz. La competición  continúa mañana a la misma hora.

A las 9  de la mañana de hoy se inicia para los 32 acordeoneros cordobeses  la participación en firme en la  versión 44  del Festival de la Leyenda  Vallenata, en homenaje a los juglares  Lorenzo Morales  y Leandro Díaz.

De acuerdo con la programación del evento, la plaza Alfonso López en la tarima Francisco el Hombre  actuarán  los acordeoneros profesionales, en el Parque recreacional La Pedregosa  se presentan los acordeoneros  de la  categoría juvenil y aficionada y en el parque del helado en el balneario Hurtado  se  medirán  los niños  de la categoría infantil.

Por el  departamento de Córdoba se inscribieron 10  acordeoneros en la categoría profesional, 11 en aficionados, 10 en  la rama juvenil y dos en la categoría infantil  y en la mañana  de hoy estarán interpretando los aires de  merengue y paseo vallenato.

La nómina de acordeoneros de Córdoba en el Festival de la Leyenda Vallenata la integran en la categoría profesional  los  acordeoneros Ramón Villa Ricardo, Pedro Elías Peña y Alex Flórez Tuirán de Sahagún, Mauricio de Santis Villadiego, Oswaldo Guerra Babilonia, Santiago Oviedo Díaz y Fernando Fernández, de Montería,  Freily Jatin de  Chimá, Jaime Luis Díaz  de Planeta Rica y Luis Soto Sáez  de Ciénaga de Oro

En la categoría de acordeoneros aficionados por Córdoba están inscritos Oscar Eligio Muñoz y Pedro Julio Álvarez de Chinú, Mario Bravo Figueroa  de  Sahagún, Eduardo Álvarez, Andrés Viloria, y Daniel Holguín   de Montelíbano, José  Martínez  Petro de Tierralta, Héctor Ibáñez Portillo de Lorica, José Vega Herazo de Cereté y Gustavo Rodríguez  de Montería.

En la categoría  juvenil por Córdoba se inscribieron Harold Ramos  de Planeta Rica, Mateo Barbosa, Daniel  Martínez  y  Camilo Molina Luna  de Montería, Richard  Cogollo de Lorica, José   Carlos Morales de Buenavista, Ramiro Martínez, Royer Díaz Campillo y Brayan Rivera Pereira   de Montelíbano.

En la categoría infantil por Córdoba se inscribieron José Gregorio Figueroa  de Sahagún y Richard Cogollo Sánchez  de Lorica, mientras que por Sucre  lo hizo el niño Cristian Álvarez.

La competición  continúa en el día de mañana a la misma hora y en los mismos escenarios  cuando los participantes interpreten ante el jurado los ritmos  de Puya y Son.

Otro escenario engalanado con  los concursos del festival es el coliseo Pedro  Castro Monsalvo donde se presentarán los concursos  de piqueria y canción inédita vallenata.

Para la noche del viernes  y sábado  los  seguidores del festival esperan en la tarima Consuelo Araújo Noguera  del parque de la leyenda Vallenata, además  de los finalistas en las categorías que ofrece el evento, la presentación de los artistas locales y de los invitados  internacionalmente como son Don Omar y Ana Gabriel.

Los acordeoneros cordobeses  están optimistas en especial Camilo Molina Luna, Daniel Holguín Ricardo y Mauricio de Santis Villadiego, quienes ya han sido reyes en otras categorías y esperan  repetir corona para pasar a la historia del evento por haberse  coronado en categorías diferentes.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese