Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cristina Umaña, una actriz que se toma la vida en serio

-A A +A
 

Por las calles de Bogotá puede verse a una mujer descomplicada que por lo general usa jeans y tiene una cara familiar para los transeúntes. Su rostro ha estado en las pantallas de los colombianos por cerca de 15 años, frente a las cuales ha crecido.

Cristina Umaña, a pulso, ha ido armando su carrera artística, hasta lograr el reconocimiento del público, los colegas y los directores.

Ha dejado su esencia en los múltiples papeles que ha interpretado en el cine y la televisión, el último de ellos es en la película La vida “era” en serio, la ópera prima de la directora Mónica Borda, que se estrenará el 26 de agosto.

“Mónica es una persona con mucha sensibilidad, tiene claro el guión y la historia que quería contar que era la vida de Gabriela, una mujer que empezó su vida de casada y de madre muy joven, por esta razón empezó a sentir muchas frustraciones que fueron creciendo cuando veía a sus amigas, aún jóvenes, que seguían viviendo y cumpliendo sus sueños, pero al fin y al cabo era algo que la protagonista tenía que vivir para sentir que todo eso había valido la pena”, comenta.

La actriz está maravillada con este papel pues siente que fue el destino el que lo puso en sus manos. Luego de presentar el primer casting ella tuvo que salir del país y cuando regresó tuvo la suerte de estar a tiempo para dar el segundo paso y quedó seleccionada.

Umaña piensa que la directora buscaba a alguien que pudiera reflejar gracia, que alivianara las cosas y fuera un poco torpe al mismo tiempo. Tal vez Mónica vio lo mismo en Cristina que los colombianos que la siguen en las pantallas de televisión: esa amabilidad y sencillez.

“A mí me encanta escuchar lo que la gente tiene para decir. Me tomo el cuento de la fama y el reconocimiento muy relajadamente porque no me quiero complicar la vida”, dice ella refiriéndose a la relación con sus admiradores a quienes tiene muy cerca en Twitter por medio de su usuario @cristinaumana y a través de su página web www.cristinaumana.org.

“He descubierto en el Twitter una herramienta muy importante pues en él hay un filtro que puedo tener con el público que valora mi trabajo. Me parece, además, maravilloso porque puedo tener contacto con las personas que yo admiro, como líderes de opinión, otros actores, directores y programas ambientales, de los cuales me declaro una enamorada”, comenta Cristina quien actualmente está grabando una producción de Vista para el Canal RCN que se llama ¿Dónde está Elisa?

Cristina y sus amores

Cristina Umaña nació en Ibagué. Estudió actuación en México y ha sido reconocida por sus interpretaciones en varias producciones en especial en Yo amo a Paquita Gallego, Siete veces amada, Todos quieren con Marilyn, Tiempo finaly Capadocia. Actualmente la actriz divide su tiempo entre los estudios de grabación, su esposo Lucas Jaramillo y su hijo Baltazar, que tiene un poco más de un año. Con ellos disfruta los tiempos de relajación.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese