Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuatro declamadores de Córdoba viajan a encuentro en Itagüí

Cuatro declamadores cordobeses participan del Encuentro Nacional que se realiza en Itagüí (Antioquia), evento que organizado por el sector literario del Consejo de Cultura  y la Alcaldía  de ese Municipio.

Por Córdoba participan los integrantes del taller para declamadores Piedecumbre, que dirige el poeta Rafael Vergara Álvarez, dado el reconocimiento que tiene a nivel nacional.

Los  declamadores invitados realizarán varios recitales en diferentes escenarios de la localidad, compartiendo espacios con declamadores del resto del país.

De acuerdo con lo indicado por el poeta José Fernando Cano, del equipo  organizador, este certamen no es un concurso, sino un evento que le permite a la ciudadanía estar en contacto directo con los artistas del gesto y la palabra más representativos del país.

El departamento de Córdoba estará representado por Rafael Vergara Álvarez, declamador y poeta experimentado con 50 años de estar en los escenarios del País y autor  de varios  compendios  de poesía, también ganador  de muchos  festivales  de declamación.

También asiste José Herrera Díaz, estudiante de décimo grado de la normal superior Lácides Iriarte y quien a pesar de su corta edad registra el hecho de haber ganado varios festivales a  nivel nacional como el encuentro nacional de declamadores Oro de guaca en Chinú, el festival nacional de Pivijay, Magdalena, el festival nacional de Titiribí, Antioquia, y el festival estudiantil Antonia Santos  de Montería.

Los otros dos declamadores que participan de esta experiencia en tierras antioqueñas son Daudet Salgado, estudiante de música de la Universidad de Córdoba, y Henry Osorio,  docente y organizador del  encuentro  Oro de Guaca  de Chinú. Ambos han ganado varios certámenes  en la región.

El evento en Itagüí finaliza este domingo 28 de agosto con un recital  del cual participan los declamadores invitados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese