Sociales


Declamadores internacionales se tomaron a Sahagún

JULIO FLÓREZ PACHECO

24 de marzo de 2011 12:01 AM

Desde anoche Sahagún es sede del Encuentro Internacional de Declamadores. Se inició la décima versión denominada Encuentémonos, donde nueve narradores orales procedentes de la costa norte de Colombia y ciudades como Bogotá, Medellín e Ibagué en el interior del país, incluida la representación internacional de Cuba, harán las delicias del público del hasta el 26 de marzo.
Luego del recibimiento de los participantes se realizarán funciones de gala, populares y estudiantiles en centros culturales, planteles educativos y universidades de Sahagún, Montería, Sincelejo, Cereté, Ciénaga de Oro y Lorica, entre otras localidades de Córdoba y Sucre.
Los invitados de esta nueva versión del Encuentro Internacional de Cuentería son Joel Sánchez Cabello de Las Villas (Cuba), quien adicionalmente hará la presentación de su libro “El proceso creativo en la comedia”, Carlos Pachón Rodríguez y Mauricio Núñez “Chestter” de Bogotá, Ricardo Cadavid Sánchez de Ibagué, Alberto Borja González y Luis Carlos Betancourt “Lukas” de Cartagena, Carmelo Portacio de Chinú – Córdoba, Johan Pimiento “El Pirry Papirry” y Reinaldo Ruiz Simanca “El Rey del costumbrismo” de Sahagún.
Las funciones de gala se realizarán hoy y mañana en  Sahagún en el centro social El Campestre (antiguo Pasatiempos).
Elber Julio Cruz, de la fundación Siempre viva  y  coordinador  del  encuentro, manifestó que en el presente año, para las funciones  de gala  se  tienen como invitados a los estudiantes  de la localidad toda  vez que los docentes del área de humanidades, aprovecharán la presencia  de los narradores orales  para enfatizar sobre temas relacionados con el currículo en lo atinente a la oralidad y la juglaría.
Este décimo peldaño  del evento es una prueba inequívoca de lo que la perseverancia es capaz de vencer. “Hemos aprendido, también, que cuando se suman a los sueños ganas, corazón y voluntad, no es posible que una bandera pueda dejar de ondear y como para fortuna nuestra el viento no es de nadie, el que nos impulsa se convirtió en constancia, de modo que aquí estamos, una vez más, dispuestos a intentar la utopía de la felicidad por medio del arte”  enfatizó el gestor cultural Elber Julio Cruz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS