Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desde hoy, nueve días cinematográficos en Bogotá

-A A +A
 

Desde hoy lunes 10 de octubre comienza la edición 28 del Festival de Cine de Bogotá, que anualmente presenta una variedad de la producción cinematográfica del ayer y del hoy.

Dentro de las novedades para este año está el retorno del festival al Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, donde se inició en 1984; después de 10 años de no encender sus proyectores, abre sus puertas para la noche de inauguración con la película “Rosario”, de Alberto Martínez, de Filipinas, el país “Huésped de Honor”.

En realidad el festival comenzará al mediodía del lunes en la sala de la Cinemateca Distrital, cuando inicie una maratónica muestra de documentales sociales, con cuatro funciones diarias de producciones nacionales, todas ellas galardonas.

Otro de los puntos clave de este festival será la Sala Fundadores Azteca, que será la casa del cine Filipino, única oportunidad de disfrutarlo, analizarlo gozarlo y sufrirlo.

En el norte de Bogotá, en Skandia se presentará la exhibición del interesante cine italiano contemporáneo, pues lo habitual en los festivales son los clásicos de la cinematografía de dicho país europeo, pero esta vez el turno le corresponde a lo mejor de los últimos diez años.

Las películas de los directores colombianos menores de 18 años y las primeras exhibiciones de los cortos colombianos que optan por el premio HD Cinema Colombia, por valor de 30 millones de pesos en alquiler de equipos para el próximo corto del ganador, tendrán como sede la sala alternativa del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Sólo a algunos metros de allí, la Biblioteca Nacional será la sede de la muestra internacional de cortometrajes, con producciones de más de 20 países.

La competencia internacional, uno de los máximos atractivos del Festival de Cine de Bogotá, tendrá como sede las salas de Cine Colombia, con obras como “Pechorin” de Rusia, “El Mal del Sauce” y “La Vieja de Atrás”, de Argentina, que son tres de las favoritas para llevarse los galardones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese