Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diego Mateus conspira un nuevo show de humor

“Una obra sin anestesia y para delirar de la risa” presenta, en solitario, el humorista Diego Mateus, quien se hizo popular por integrar la nómina del programa del canal RCN Los comediantes de la noche.

Tras el éxito en televisión, regresa a las tablas con “Teorías de la Conspiración”, un stand-up comedy o monólogo que presentará a partir del 2 de octubre en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

Esta “denuncia, conferencia o babosada delirante” marcará el regreso del hombre de la pluma, como es conocido Mateus, a los shows en vivo donde podrá mostrar de forma desencarnada su forma de hacer humor. En este nuevo espectáculo hablará de la verdadera intención de las cosas, los paraguas, los cajeros electrónicos, la burundanga y de las personas en el mundo cotidiano que “conspiran contra nuestra tranquilidad”.

Tras abandonar su etapa como profesor universitario de política y filosofía en tres prestigiosas universidades, Diego Mateus quiere graduarse con “Teorías de la Conspiración”. De su nuevo show habló con Colprensa el comediante, quien espera que  después de escribir sus propios libretos estas historias salgan de su boca de forma natural.



¿Qué es ‘Teorias de conspiración’?

—Es un espectáculo de humor que tiene como fin mostrar un poco las conspiraciones absurdas de la vida cotidiana. Se basa en unas teorías conspirativas que han existido a lo largo de las historia pero aplicadas a la vida diaria.



¿Qué es lo mejor de volver al teatro?

—Es bueno que la gente conozca lo que hago fuera de televisión. Con los comediantes tenemos un filtro de horario y público. Hacer el espectáculos en teatro voy a lo fijo, con un humor más crudo, que es el que más me gusta. Voy con cosas directas, más descarnado. La gente que vaya al teatro verá otra faceta



¿Cómo fue el proceso de creación de este monólogo?

—Tenía un espectáculo que fue mutando. Inicialmente se llamaba ‘Si me entiende’ y poco a poco se fue convirtiendo en ‘Teorias de conspiración’. Hay cosas que me han salido de musas de inspiración y sé que funcionan, y otras en las que me senté frente a la hoja en blanco y me senté a escribir. El trabajo está en la observación y en afinar la puntería en el humor que yo manejo.



¿En qué se inspiró?

—Lo cotidiano siempre va a ser mi constante. Mi mente retorcida logró maquillar un poco esas cosas que su ceden día a día. La gente se va a encontrar con cosas como el uso del control remoto de los televisores, los esferos que nunca sirven o los ancianos con paraguas. Es un reflejo de la cotidianeidad.

¿Qué tiene este show de diferente a lo que el público conoce  de Diego Mateus?

—Este espectáculo es particularmente diferente a los otros. Tiene recursos distintos a un stand-up comedy porque quisimos cuidar más este show. Hay cosas pensadas más en teatro para la gente sienta que no es lo mismo que ve en televisión. Hay multimedia, luces distintas, un video presenta a lo largo de todo el espectáculo y un concierto de rock al final.



Después de un periodo exitoso trabajando con un grupo de comediantes se lanza de nuevo en solitario…

—Sí, y compromiso es doble. Soy parte de la colectividad del programa ‘Los comediantes de la noche’ pero quiero que la gente entienda que cada uno funciona solo, cada uno tiene una forma de ver el mundo distinto. La gente identificó que mi humor es más político en el que está presente una condición social.  Por otro lado, estar en el Teatro Nacional son palabras mayores y quiero que la gente vea que si estoy allí es por algo.



¿Este estilo de hacer comedia llegó para quedarse?

—Este estilo de humos llevaba mucho tiempo pero ‘Los comediantes de la noche’ lo masificó. En las universidades se ve desde hace más de 20 años. Existía pero de forma tímida, con una línea más underground y nosotros lo llevamos a la televisión. A la gente le gusta porque se siente identificada pero va a tener que seguir evolucionando.



¿Este show lo verán en otras ciudades del país?

—Finalice la temporada en Bogotá vamos a estar en las principales ciudades del país y obviamente también está programada una gira internacional. El humor traspasa fronteras, a la gente le gusta reírse.



Dato

‘Teorías de la Conspiración’ se presentará en el Teatro Nacional Fanny Mikel sólo domingos y martes del 2 de octubre al 15 de noviembre.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese