Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Doctor Krapula, una década de buen rock con identidad

-A A +A
 

Amor a la música, paciencia, trabajo y mucha terquedad, son algunos de los ingredientes claves para que “Doctor Krápula” llegara a sus diez años de interrumpida labor.


En el difícil panorama de la música en la actualidad, cumplir diez años haciendo rock, fusionándolo con gran cantidad y además tener un sólido compromiso social y ambiental, es algo para celebrar, y por eso, este quinteto bogotano acaba de lanzar “DR.K: Corazón Bombea Vivo”.
Se trata de un CD-DVD grabado en vivo, en un concierto que minutos antes de realizarse estuvo a punto de cancelarse, pero que para fortuna de la banda y sus miles de seguidores se realizó con una magia y alegría total, como suelen ser los espectáculos de “Krápula”.
“Lo quisimos hacer en la concha acústica de la Media Torta, en el centro de Bogotá por varias razones: una el hecho de ser un escenario que sentimos que se está perdiendo, la gente está dejando de ir a él y allí ya no se hacen tantos espectáculos como antes. Por otro lado, fue el primer escenario para multitudes donde ‘Doctor Krápula’ se presentó”, comentó Mario Muñoz, vocalista de la banda.
El espectáculo estaba anunciado para mayores de 13 años, pero el día del concierto los organismos de seguridad decidieron aumentarla y sólo dejar entrar a mayores de 16 años. Además, el mismo día del concierto decidieron reformar los planos de evacuación recudiendo el número de audiencia que esperaban.
“Es increíble que nunca ha pasado nada en un concierto de ‘Krápula’ en diez años y que los organismos de seguridad sigan teniendo nuestras presentaciones como eventos de alto riesgo”, continuó Mario Muñoz.
Pero ya pasando al show, fue una excelente celebración con un público fiel que se ha ido sumando con el paso de los años, que ha crecido de la mano de los integrantes de esta banda, que luego de consolidarse en Colombia, ha dado pasos firmes en la internacionalización de su música.
“Llegó este CD-DVD en el momento justo, porque hemos entendido cómo queremos sonar y hacia dónde queremos ir musicalmente. En discos anteriores creo que los producimos demasiado, con un montón de elementos e instrumentos, lo que hacía que fuera necesario un equipo de músicos de apoyo aparte de la banda. Ahora volvimos al quinteto original, más roquero y menos latino, con una energía que el público ha notado”, Germán Martínez, guitarrista.
Con 17 canciones, es un recorrido por lo más conocido de su música, aunque confiesan que les faltó un par de canciones de su primer trabajo musical, las cuales incluyen en sus nuevas giras de conciertos.
“En realidad son 14 canciones de álbumes como ‘Bombea’ y ‘Sagrado corazón’, junto a tres nuevos temas. Queríamos ya incluir nuevas canciones y ya está sonando en las emisoras ‘Mi sol’, la primera de ellas”, dijo Mario Muñoz.


LANZAMIENTO INTERNACIONAL
Ya son casi dos años desde que lanzaron su álbum en estudio “Sagrado corazón” y “Doctor Krápula” no pierden vigencia no sólo con su música, sino con su actividad social, siempre comprometidos con causas sociales y ambientales.
Recientemente participaron en actividades en pro de los damnificados del Invierno en Colombia, así como el álbum musical que artistas nacionales crearon para ayudar a los afectados por el terremoto en Japón.
Germán Martínez: “Creo que en parte eso nos ha permitido ganar en credibilidad y mantenernos vigentes, participando en las causas en las que creemos y si la música es un vehículo para ayudar a poblaciones que lo necesitan, con gusto lo seguiremos haciendo”.
Junto a todo esto se encuentra la internacionalización de su música. A finales del año pasado hicieron su primera gira de conciertos por Europa, con tal éxito, que ya pronto volverán al viejo continente, en especial para realizar una participación especial en diferentes festivales de verano.
Además, en Estados Unidos “Krápula” se ha ganado el respeto y el cariño del público, así como el de los músicos con quienes han compartido escenarios en importantes festivales de música alternativa.
Una década de trabajo arduo, creciendo en sus participaciones en Rock al Parque, donde nacieron, evolucionaron y se consolidaron. Ahora, viajan por el mundo mostrando que en Colombia se hace música tropical, mucho pop, pero también un buen rock, con mucha identidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese