Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos películas, en el festival de cine latino

El Festival Internacional de Cine Latino de los Ángeles presentará este año, del 17 al 25 de julio, más de cien largometrajes, documentales, cortometrajes y proyecciones especiales en inglés y español. ‘Todos tus muertos’ y ‘Los colores de la montaña’ serán la cuota colombiana en este evento.

En la versión 15 de este festival, los asistentes podrán disfrutar de películas galardonadas, nuevas propuestas y hasta éxitos comerciales de Estados Unidos, América Latina y España. Además, se dictarán talleres ofrecidos por el Sindicato de Guionistas y Directores de Gremios de América.

El Laliff, por sus siglas en inglés, es considerado por la industria como uno de los mejores festivales de cine latino en Estados Unidos y en esta oportunidad estas dos películas colombianas podrán ser observadas y analizadas por la crítica, luego de ser elegidas por los organizadores del evento.

La ceremonia y entrega de premios se realizará el lunes 25 de julio en el Egyptian Theater de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Entre humor y tragedia

‘Todos tus muertos’ es el nombre del segundo filme del director caleño Carlos Moreno, quien en 2008 llegó a las salas de cine con ‘Perro come perro’.

La película, protagonizada por Álvaro Rodríguez y que estará en las salas de cine del país a partir de este viernes, narra la historia de un campesino tranquilo que descubre varios cadáveres en medio de sus cultivos de maíz. La trama gira en torno a la situación social y política del país, pero es “sarcástica, con un humor diferente y absurda de cierta manera”, aseguró Diego Ramírez, productor del filme.

Para Álvaro Rodríguez (Salvador García en la película) este es un proyecto novedoso y simple que le permite al público, a través de referentes culturales, cuestionarse sobre la  realidad nacional.

Y es que esta apreciación resulta de una historia sencilla en la que un hombre encuentra unos cadáveres y posteriormente se dirige a las autoridades de su pueblo para informar del hallazgo. Pero recibe la indolencia, la corrupción y el engaño como respuesta.

“Mi personaje casi nunca habla, pero lleva toda la carga de ese acontecimiento y se le mueven todos sus sentimientos, su universo emocional, su psicología y su sangre”, expresó Rodríguez.

Inocencia y dolor

Luego de recorrer el mundo de los festivales más importantes de la cinematografía, el director Carlos César Arbeláez presentó el pasado 11 de marzo en Colombia ‘Los colores de la montaña’.  Una cinta que narra la problemática de la violencia en el país a través de la mirada inocente de los niños. La historia gira en torno a Manuel, de apenas nueve años, que tiene una vieja pelota que es su compañía y que termina en un campo minado cerca de su vereda. Junto a Julián y Poca Luz, sus dos mejores amigos, inician la peligrosa aventura del rescate, mientras que el conflicto sigue siendo el pan de cada día en su región, con muertes y desplazamiento.  “El guión es muy bonito, bien fuerte y conmovedor que hace reflexionar sobre el comportamiento en la sociedad y las decisiones que se toman. Las escenas donde intervienen grupos al margen de la ley están atrás, no tienen protagonismo. Lo más importante es la visión de los niños”, aseguró la actriz Natalia Cuellar Giraldo, quien interpretó a la profesora Carmen.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese