Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El Caribe contagió a los asistentes a la feria del libro

-A A +A
 

Playas, flora exótica y ritmos folclóricos son sólo algunos de los elementos que vienen a la cabeza cuando se quiere hablar sobre el Caribe colombiano. ¿Y si pensamos en literatura?

Pues bien, la participación de esta región en la Feria Internacional del Libro de Bogotá dejó entrever su riqueza cultural, social e investigativa.

El Observatorio del Caribe fue el encargado de reunir a universidades y organizaciones de la región en esta feria. La Universidad del Magdalena, la Universidad de Cartagena, las Cámaras de Comercio de Cartagena, Montería y Sincelejo, y el Museo del Caribe, fueron algunas de las instituciones que estuvieron presentes.

Tradición, historia e investigación

Según el Observatorio, “con la presentación de libros, como “José Félix Fuenmayor, entre la tradición y la vanguardia” de Albio Martínez Simanca; “How to become” de Rubén Muñoz; y “Frutas, hortalizas y tubérculos” de Guillermo Arrazóla, el Caribe colombiano ha dejado ver la gran producción de conocimiento que tiene esta región.

Y es que además el Caribe ha jugado un papel fundamental en la historia del país y eso se pudo observar en el panel “El Caribe Colombiano en la independencia nacional”; donde se exaltaron los aportes del Caribe a la independencia.

Este lunes culmina la versión 24ª de la Feria Internacional del Libro en Bogotá y en esta oportunidad se organizó la Primera Muestra Editorial sobre el Caribe en la cual participaron  la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese