Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

El cortometraje del Paraíso, primer lugar

-A A +A
 

El cortometraje en mención de la institución educativa El Paraíso del municipio de Tierralta se ganó el premio en la categoría Multimedia.

El trabajo fue realizado y producido por estudiantes, docentes y administrativos del ente ubicado en zona urbana del municipio altosinuano.

R.E.D. Paraíso fue socializado en un encuentro que se llevó a cabo en Santa Marta en la Escuela Normal Superior de Señoritas.

El producto audiovisual es una parodia del clásico cuento "Blanca Nieves y los siete enanitos", originario de Alemania, del cual, según investigaciones realizadas, no existe la certeza sobre su autor.

En la Parodia "R.E.D. Paraíso", "Blanca Net" (Amidis Torregloza, estudiante de 10º), es envenenada con una empanada, por la "Malvada Bruja" (Lic. Leysi Córdoba), quien se preocupa por ser la más inteligente de aquél lugar. Por eso quiere "sacar del camino" a la preciosa niña, quien logra adelantarse cognitivamente por la llegada a su institución educativa del programa Computadores para Educar. El objetivo del furtivo personaje no es logrado, y finalmente "Blanca Net" es salvada por sus amigos: los siete Chipsitos y Capuchita Roja, con una participación especial del Príncipe (Nemías Atencia, de 9º) quien, asimilando las nuevas tecnologías, logra descubrir cómo salvar a su, posteriormente, amada mujer.

La "Bruja Malvada", será entonces descubierta y condenada a ser la aseadora de la sala de cómputos de la institución educativa El Paraíso, por los siglos de los siglos.

Dentro del proyecto se narra la forma de la llegada de Computadores para Educar a la Institución, gestión realizada por el rector Milton Perea.

La producción y montaje del corto, se basa en una idea original del cuerpo de profesores de la institución guionizada por las docentes Luisa Soto, Mary Negrete y Rita Quiroz, y estuvo a cargo del docente de ciencias sociales Emil Pérez Chica.

los demás integrantes del reparto son: Luis Palmera es El Espejo (Estudiante)

Jorge López, Wilmer Urango, Miguel Hernández, Jonatan Martínez, Luis Moguea, Virgilio Avilez y Nemías Atencia, son los 7 Chipsitos

El Profesor es Dais Gil Pastrana, docente

Capuchita Roja es Delsy Pastrana.

La Voz de la Reina es Claudia Benítez y el narrador es Emil Pérez.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese