Sociales


Empezó la octava edición de la moda del Caribe

COLPRENSA

07 de marzo de 2012 12:01 AM

Consolidándose como el principal evento de moda del Caribe colombiano, este martes abre sus puertas en Barranquilla Plataforma K, evento que llega a su octava edición.
La verdadera vitrina de diseñadores y escenario productivo para los negocios se lleva acabo desde ayer y finaliza mañana, 8 de marzo, con una gran variedad de atractivos en pasarela.
El objetivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla es fortalecer a la industria nacional con la presencia de nuevos compradores, junto a elementos como la creatividad, los materiales, sofisticación de los diseños y las propuestas diferentes.
“Seguimos con nuestra columna vertebral que es la rueda de negocios. Queremos que las empresas colombianas se desarrollen y que tenga competitividad”, sostuvo la directora Plataforma K, Janinne Pinedo Jiménez.
Una vez más expositores, compradores y visitantes se concentrarán en el Coliseo Cultural de la Universidad del Norte para mirar la oferta nacional que este año tendrán la feria y así concretar negocios. Por otra parte, el brillo, la innovación y la magia correrán por cuenta de las pasarelas, que en esta versión se llevarán a cabo en el Country Club de Barranquilla.
Para este 2012, ‘Marcas con valor’ es el concepto al que le han apostado los organizadores. “Todo el mundo quieren diferenciarse, y los compradores buscan esa colección diferente que atraiga a sus clientes y eleve ventas”, comentó Pinedo Jiménez.
Con la intención de diferenciarse y de mostrar novedosas creaciones, la pasarela de Plataforma K tendrá a las marcas y diseñadores: Marka 8, Maaji, La Salle College, Bendita Seas, Paradizia, Jon Sonen, Anya Ayoung Chee, Amulette, Agua Bendita, Adriana Contreras, Polite, Cora Groppo, Camilo Álvarez, Argemiro Sierra y Beatriz Camacho.
Sobre este espacio con mucho estilo, Pinedo Jiménez reveló: “Vamos a tener 14 pasarelas y traemos como invitado internacional a Cora Groppoy, de Argentina. Tenemos un grupo de nueve diseñadores que nunca se han presentado en otras pasarelas, entre los que se destaca Polite de Ibagué”.

En el negocio
Para su octava versión, Plataforma K contará con la visita de 35 compradores internacionales, además de dueños boutiques, almacenes y tiendas del país que se congregarán en Barranquilla con al intención de conocer la oferta de cerca de 80 diseñadores colombianos.
A la exhibición de moda más importante del Caribe colombiano asistirán empresarios de  Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Puerto Rico y Aruba. Como es habitual, habrá participantes de Guatemala, México, Ecuador y Costa Rica, además de compradores de Canadá, país que asiste por primera vez a Plataforma K.
“Hay muchos diseñadores nuevos y marcas que están cogiendo mucha fuerza. El año pasado nos fue muy bien en ventas con un aumento del 87 por cierto. Nuestra oferta ha ido mejorando mucho y cada vez estamos afinado los compradores que traemos”, advirtió la directora de Plataforma K.
Asimismo, Pinedo Jiménez destacó a los backstage de compradores como la vitrina para acercar a los empresarios con las prendas, y anunció que en la octava versión estrenan ‘momentos de moda’, una pasarela colectiva dentro de la rueda de negocios “donde cada participante saca un look diferente. Los modelos van marcados con el número del stand y el nombre del diseñador y la marca para que el comprador elija y conozcan varias propuestas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS