Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En el teatro, A solas con Margarita Rosa de Francisco

-A A +A
 

Los días 7, 8 y 9 de septiembre, La actriz presentará su obra de teatro ‘A solas’, con la que debuta en las tablas. Habla de su nuevo amor, con quien lleva dos años.

Con tantos años dedicada a la actuación, Margarita Rosa de Francisco nunca había hecho teatro, según ella por miedo a enfrentar el público en vivo.

Pero la necesidad de reunir sus dos pasiones: el canto y la actuación, con anécdotas de su vida personal, la llevó a vencer sus temores.

Decidida a dejar en las tablas todo su talento, escribió junto a Sandro Romero la obra ‘A Solas’, con la que se dejará ver más de cerca los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Teatro Jorge Isaacs.

¿Este espectáculo habla mucho de Cali?

—Sí, son mis raíces, porque la música está llena de percusión, de salsa. Las anécdotas que cuento tienen que ver con cosas que me pasaron acá, cuando era una adolescente; hay un video donde proyecto imágenes que la gente no conoce, de mis primeros pasos en este mundo. Es como una autobiografía, una inmersión en el mundo interior de una actriz tan conocida por los caleños.

¿Fue difícil convencer a su padre de que cantara en la obra?

—No, incluso es mi invitado de honor. Hay un momento de la obra en el que hablo de cómo son de difíciles a veces las relaciones entre padres e hijos. Y cómo es mi relación con él, que ha tenido altos y bajos. Cuento un poco acerca de eso y cómo decido reconciliarme con él escribiéndole una canción que empiezo a cantar. Él aparece luego. Es uno de los momentos más conmovedores.

¿Sigue siendo tan unida con sus hermanos?

—Sí, somos enloquecidos los unos por los otros. Siento mucha admiración y amor por mis hermanos. No tengo hijos, pero lo que siento por ellos podría ser muy parecido al amor que sienten las mamás por los hijos.

En la serie ‘Correo de Inocentes’, sobre el drama de las mulas, la hemos visto muy maternal...

—Cuando hice la escena de tragarme las pepas, al ver el tamaño yo no podía creer por qué clase de ambición o de desesperación tiene que pasar una persona para tomar una decisión de esas. Y hubo gente que me dijo: “uno por un hijo se traga eso”.

¿Usted nunca quiso tener hijos?

—Nunca quise y no me arrepiento. Me siento feliz con la vida que tengo. Tal vez el hecho de realizarme como actriz hizo que mis proyectos se me convirtieran en hijos.

Sus personajes son muy recordados por los colombianos: ‘La Niña Mencha’, ‘La Gaviota’, ‘La Caponera’, ‘La Madre’. ¿Cuál de ellos ha sido su karma?

—No tengo ningún reproche hacia esos papeles. Hay mucha gente que me dice ‘Niña Mencha’, otra generación me dice ‘Gaviota’, otros pocos me dicen ‘La Caponera’. No tengo sino gratitud, nunca han sido un karma para mí, ni me he sentido perseguida por mis propios personajes. Es la gente la que no se zafa de ellos, yo me zafo tranquila.

De los personajes que ha interpretado, ¿cuál se asemeja más a Margarita?

—La Niña Mencha. Yo no había estudiado todavía actuación, entonces lo único que sabía era ser yo misma.

¿Verdad que en los talleres de actuación en España, la descrestó la preparación de Javier Bardem?

—Estudié toda la carrera de Arte Dramático en España. Fueron cuatro años de estudio con un director argentino. Yo llegué allí de casualidad y Bardem ya frecuentaba esa clase. Me impresionó que Bardem es un actor premiado mundialmente pero lo ves sentado en un seminario, con una libreta de apuntes, tomando nota.

En el reinado de belleza usted era la candidata rebelde. ¿Cómo ve ahora esos tiempos?

—Tengo una opinión ambivalente. Yo odiaba los tacones, por eso lo de la India Catalina, para salir descalza, y con el pelo corto. En ese entonces fue bueno porque me conocieron, hoy en día digo ‘qué cansancio, qué agotamiento’, no sé cómo lo pude hacer.

Usted presentó ‘El Desafío’. ¿Qué desafío no volvería a aceptar?

—¡No vuelvo a presentar un noticiero jamás! Mi talento no es el de una periodista, tener que estar pendiente del teleprompter me saca de casillas.

¿Qué le gusta hacer a solas?

—Me gusta —tal vez demasiado— estar a solas con mis momentos de inspiración, con mis lecturas; que me llegue mi periódico y sentarme sola, en silencio, con un café bien cargado.

¿La soledad es su consejera?

—No siempre. Es necesario tener buenos amigos con los que puedas pensar en voz alta.

¿Mejor sola que mal acompañada?

—Totalmente.(Risas)

¿Qué la desvela?

—El día anterior a presentarme.

¿El peor regalo que le pueden dar?

—Detesto que me regalen peluches.

¿El peor consejo que le han dado?

—Que me corte el pelo.

¿Con quién le gustaría estar a solas?

—Conmigo misma. Y con todos los caleños que vayan a ver mi obra ‘A solas’.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese