Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Escritor cordobés ganó mención de literatura en USA

Ocupó el segundo lugar en novela corta entre 80 trabajos inéditos y se convierte en la representación Latinoamericana en el Primer Concurso Interuniversitario de Novela Corta.

“Epitafio en el mar profundo” es el nombre del relato con el cual el escritor cordobés y aspirante a Máster in Fine Arts en creación Literaria en la Universidad de Texas, Estados Unidos, Julio César Pérez Méndez, se hizo ganador  de  una mención en el primer concurso  interuniversitario  de  novela corta.
El concurso fue convocado por la editorial Paroxismo y ocupó el segundo lugar entre más de 80 trabajos inéditos.
De acuerdo con lo manifestado por Pérez Méndez, quien es oriundo de Sahagún y docente de la institución educativa José María Córdoba de Montería, el premio consiste en la publicación de la novela Epitafio en el mar profundo, la cual se distribuirá en Estados Unidos, México y España.
El certamen convocaba escritores jóvenes, afiliados a una institución universitaria, para participar con una novela de tema libre, en español, no mayor a 130 páginas.
Según trascendió  se postularon  87   manuscritos  y con especial entusiasmo jóvenes escritores de Colombia, España, Argentina, Perú y Estados Unidos aceptaron la invitación  y enviaron sus trabajos para ser evaluados por un  jurado calificador que de acuerdo  con la organización,   presentaron textos de excelente factura.
El  concurso interuniversitario contó con el respaldo de la Universidad de North Carolina-Chapel Hill y la Universidad Autónoma de Madrid.
Los jurados fueron Albán Aira, Lucía Barrera y Francisco Laguna, director de la Editorial.
La novela ganadora fue En un cajón de París de  la  española Alicia Carrera Bonnet de la Universidad Pompeu Fabra.
Julio César realiza actualmente un Master in Fine Arts en creación literaria en la Universidad de Texas en El Paso,  E.W   y entre sus logros se registra que en el año  2008 fue ganador del I Concurso Internacional de Micro-Ficción “Garzón Céspedes” y finalista del I Concurso Regional de Mini cuentos “Antonio Mora Vélez”.
Es colaborador de los medios digitales Globatium y Termómetro Político y hace parte  de la fundación cultural de Sahagún Funculsa.
En Sahagún sus amigos   escritores, docentes  del   área de humanidades y grupos culturales recibieron  con beneplácito el logro del joven escritor cordobés.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese