Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Eurochannel una alternativa desde el Viejo Continente

-A A +A
 



Hoy en día, la señal de este canal llega a 30 países del mundo, siendo Colombia uno de los mercados que más interés le despierta a Gustavo Vainstein, presidente de Eurochannel, quien tiene puesta la mirada en los televidentes colombianos.

“La cultura europea está arraigada directamente a América Latina y hemos cosechado con el tiempo un público cinéfilo que cada vez es más fiel, que curiosamente llegan a nuestro canal por casualidad, haciendo zapping y se dan cuenta que además de cine, contamos con series y  musicales, lo que hace de Eurochannel un canal con gran variedad”, comentó Gustavo Vainstein.

Además, es un público bastante activo que a través de las redes sociales solicita y hace sugerencia para la transformación de la parrilla de programación del canal, en unas señales de cableoperadores donde la producción estadounidense es la que domina y los televidentes suelen ver las mismas películas en 6 o 7 canales.

“Queremos ser una verdadera alternativa en la parrilla de canales en Colombia. Por eso tratamos de presentar contenidos de toda índole, con materiales de humor, emo-ción, de gran calidad y en largometrajes, cortometrajes, al igual que series y musicales. Es un canal entretenido pero con material europeo”, dijo Vainstein.

Europa ha cambiado en las últimas dos décadas y su televisión es prueba de ello. Ha dejado de ser sólo televi-sión pública para generar todo tipo de empresas privadas en televisión y cine de alta calidad y con temáticas muy entretenidas, y eso lo demuestra la parrilla de programación de Eurochannel.

y agregó: “Antes de la Caída del Muro de Berlín, buena parte de Europa no tenía una verdadera libertad de expresión, lo que se veía en su producción televisiva e incluso el cine, aunque muchos creadores arriesgaron su vida para presentar sus propuestas cinematográficas que no estaban acordes a lo que dictaba el régimen de aquel entonces. Hoy en día las cosas han cambiado y tenemos la posibilidad de presentar series de alta calidad, de países de Esto-nia”.

Siempre están en búsqueda de nuevas propuestas de cine y televisión, tanto en grandes países como Inglaterra, España, Francia e Italia, como algunos más pequeños pero que están generando propuestas diferentes y muy llamativas.

Junto a ello, han puesto la mirada en los trabajos de largometrajes y productos para televisión de algunas regiones que tienen características propias, como es el caso de Cataluña, en España, donde se ha desarrollado una propuesta con identidad propia.

“El tema regional cada vez es más fuerte en Europa, y es parte de nuestra responsabilidad mostrarlo en nuestra señal. Ya lo venimos haciendo con proyectos como ‘Cortometrajes de La Mancha’. Tan sólo por dar un ejemplo”.

En cuanto a los cortometrajes, desde hace dos años comenzaron un proyecto llamado “La vuelta a Europa en cortometrajes”, y para su tercera edición contará con 70 producciones de distintas partes de ese continente, que se presentarán durante casi tres meses.

Pero además, estarán apoyando la realización de la versión 2011 de Eurocine, uno de los más tradicionales festivales de cine del viejo continente que se realizan en América Latina, y en Colombia se desarrolla en diferentes ciu-dades del país.

“Nos parece un proyecto muy bien desarrollado y con el cual podemos trabajar para el beneficio mutuo. Presentaremos algunos materiales de creadores colombianos hablando del cine europeo, y esperamos poder tener una participación bastante activa en este festival”, comentó el presidente de Eurochannel.

Así, Eurochannel empieza a trabajar más para cautivar a más televidentes colombianos que buscan nuevas alternativas de entretenimiento, más allá de las propuestas saturada de Hollywood.

 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese