Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fallo en concurso de poesía causó polémica

-A A +A
 

Los  declamadores  de las instituciones educativas  de Sahagún, Chinú y Pivijay Magdalena, acapararon los  primeros lugares en  el VII Encuentro intercolegial de Poesía y concurso  declamación  y poema inédito, realizado en la institución educativa Antonia  Santos  de Montería.

En la modalidad de poema inédito el triunfo fue para Montería con  un niño del Diocesano Juan Pablo II.

El jurado que estuvo conformado por Francisco García,  el  escritor Danith Urango y Leidy Ortega Miranda,  fue cuestionado al final del evento por  parte  de los docentes del área de español, escritores y personas entendidas  en el arte de declamar  que se encontraban en el recinto, al no compartir algunos fallos.

El hecho más criticado fue que declararon al declamador de la institución normal superior  de Sahagún José Herrera Díaz fuera  de concurso y le entregaron el tercer lugar en la categoría juvenil.

En el acta del fallo, el  jurado  elogia en grado superlativo la capacidad del joven declamador y reconoce  el trabajo que viene haciendo a nivel regional en eventos similares, lo que le ha  valido para representar a Córdoba en eventos de talla  nacional donde ha ocupado los primeros lugares, por ello  consideran que fue un desliz  entregarle el tercer  lugar, lo que  le quitó la posibilidad a otro niño de la categoría  de haber ocupado esa posición y de esa manera estimularlo a seguir en el arte  de la declamación.

Para los asistentes e incluso para las directivas  del plantel organizador  fue un hecho poco común ya que fuera  de concurso  significa  que su nivel está por encima  de los otros competidores  de la categoría.



Ganadores

En la categoría  Preinfantil, la ganadora fue la niña Ana Beatriz Acosta Hoyos  del semillero Rosita Santos  de Chinú.

En la categoría Infantil el primer lugar correspondió a la estudiante de la Normal de Sahagún, Juliet Paola Rueda Quintero

En la categoría  Junior el ganador fue Líber Yovani   Osorio del semillero Rosita Santos  de Chinú.

En la categoría Juvenil el primer lugar correspondió a la niña Liseth  Giraldo del Liceo Pivijay Magdalena.

En el poema  Inédito el ganador fue  el estudiante José David Arrieta  de  la institución Diocesano Juan Pablo II  de Montería.

Otros  declamadores que se destacaron en sus respectivas categorías  fueron  María Simancas  de la Normal de Sahagún, en la categoría  pre infantil, Amanda Sierra Anaya  de  la Antonia Santos, María Alejandra  Feris  de San Juan Bautista  de la Salle de Flecha  Sevilla, Cristian Pereira  y  Yaritza Pérez  de la institución educativa  Simón Bolívar de Sahagún.

Al finalizar  la  directiva  liderada por la especialista  Edys Villacob,  se mostró complacida  por la participación  masiva  de niños  de Montería y otras  ciudades de la Costa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese