Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fans de Shakira armaron la fiesta en el Simón Bolívar

56 horas antes del inicio de este espectáculo, los fanáticos de Shakira empezaron a instalarse a las afueras del Parque Simón Bolívar de Bogotá, lugar donde hoy sábado, a partir de las 1 de la tarde, empieza el “Shakira Pop Festival”.


Al final de la tarde del jueves eran cerca de siete carpas las instaladas en la entrada de la zona Platinum, la más cercana al escenario. El objetivo de las 30 primeras personas es claro, ocupar la primera fila en este espectáculo, para el cual se esperan a 40 mil asistentes.
Las intensas lluvias que azotan Bogotá no es impedimento para los fieles seguidores de la cantautora barranquillera, quienes quieren tener el mejor lugar para no perderse detalle alguno de su nuevo show, que comenzó a presentar por el sur del continente, con gran éxito en Argentina y más recientemente en Paraguay y Chile.
No les importa esperar más de dos días en la intemperie, sufriendo las bajas temperaturas en las madrugadas, para disfrutar en primera fila los cerca de cien minutos que durará la presentación de la artista, quien será la encargada de cerrar este festival, luego de que actúen los artistas “Train” (banda estadounidense), J. Balbín, Bomba Estéreo y los mexicanos de Belanova.
Muchos optan por hacer turnos, de 10 o doce horas cada uno, para luego retornar a sus casas, recargar energías y volver a las cercanías del Parque Simón Bolívar.
Algunos toures terrestres, que salieron desde las principales ciudades del país, empezaron a llegar a Bogotá en la mañana de ayer viernes. De manera oficial, organizadores del espectáculo estiman que se programaron más de 150 toures, los cuales volverán a sus ciudades de origen a las nueve de la noche de hoy sábado, cuando culmine el “Shakira Pop Festival”.
Esta vez, al menos en esta parte del ‘tour’, Shakira no se presentará en su natal Barranquilla. En sus giras mundiales pasadas siempre visitó a sus coterráneos, pero esta vez sólo se presentará en la capital del país.
Sin embargo, en cinco ciudades del país y para quienes no quieran perderse los mejores momentos de este festival, se instalarán pantallas, a las que llegará la señal en directo.
Así, las citas serán en Cali en el Parque de las Banderas, en Cartagena en la Torre del Reloj y en Barranquilla en el estadio Romelio Martínez. En Medellín los fieles seguidores de Shakira se reunirán al lado del Jardín Botánico, mientras que en Bogotá será en el Parque El Tunal, en el sur de la ciudad.
En cada uno de estos lugares se han instalado tarimas para que otros artistas se presenten en vivo para el deleite de las miles de personas que podrán ver gratis este evento.
Se espera que las puertas del parque se abran a las 11 de la mañana, pues el espectáculo comenzará a la una de la tarde, a la espera que a las siete de la noche llegue al escenario Shakira con toda su música.
Además, su disquera le tiene preparada una sorpresa, la entrega de un Disco de Diamante y otro de Platino, al superar las 120 mil unidades en ventas de su disco “Sale el sol”, el cual en Colombia se comercializó a través de la cadena de almacenes Éxito, a un precio de 15 mil pesos.


ACCIONES Y SOLIDARIDAD
La fundación Pies Descalzos y Unicef, quienes trabajan en pro de la educación de los niños, aprovecharán el Shakira Pop Festival para promover sus acciones y buscar mayor solidaridad en sus programas, que en el caso de la fundación de la artista barranquillera tiene puntos de acción en su tierra natal, en Soacha (Cundinamarca) y en Quibdó (Chocó).
Los artistas nacionales, “Bomba Estéreo” y J. Balvin, preparan espectáculos con sorpresas únicas, para estar a la altura de un evento que hace parte de uno de los tours más esperados en el año en el mundo del pop, aunque ellos no hagan parte de dicho género musical.
Se espera que Shakira llegue en la tarde de este viernes a Colombia, tras su concierto en el Estadio Nacional de Santiago de Chile de este jueves.


EL “WAKA WAKA” RETUMBARÁ EN LA HEROICA
Una pantalla LED (sigla en inglés de diodo emisor de luz) de 7 metros de ancho por 5 de alto, además de 200 mil vatios de potencia y sonido, “transportarán” a los cartageneros a la intensidad musical del Pop Festival 2011 de Shakira.
Se trata de la transmisión del concierto que la cantante barranquillera ofrecerá en Bogotá, y que será retransmitida en tiempo real mañana a las 8 de la noche en la Torre del Reloj, así como en tres ciudades más del país: Barranquilla, Cali, y Medellín.
Sin embargo, el show en tarima empezará a partir de las 5 de la tarde de la mano del talento local, encabezado por Lorens González, y de la agrupación The High Hill Band.
Los artistas cartageneros se presentarán hasta las 7:30 de la noche, momento en el que los organizadores enlazarán a la Heroica con la transmisión del evento en Bogotá.
Este gran espectáculo que se realiza en el marco de la gira mundial “Sale el Sol” de Shakira, ganadora de dos premios Grammy Anglo, se desplegará de manera gratuita gracias a un convenio entre la Alcaldía de Cartagena y el periódico El Tiempo.
Se estima que la barranquillera envíe mensajes a los asistentes cartageneros a la Torre del Reloj, que según el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), oscilarían entre las 2 mil y 4 mil personas.
De tal modo los espectadores apreciarán no sólo las canciones del noveno álbum de Shakira “Sale el sol”, sino los temas más reconocidos de sus producciones anteriores.
Este álbum en particular que da nombre a la gira, se reconoce como una vuelta de la cantante a sus orígenes, a los tiempos de “Pies descalzos” y “¿Dónde están los ladrones?”, pues canta en castellano mezclando pop, rock y aires latinos.
Entre sus canciones, quizá la que genera más expectativa es el “Waka Waka”, (This Time for Africa), canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
El concierto de la barranquillera culminaría hacia las 11 de la noche.


POR VENTAS
La discográfica Sony Music Colombia anunció Disco de Platino y Diamante a Shakira por las ventas de más de 120 mil unidades de su disco Sale el Sol, en donde se destacan los temas Loca, Sale el Sol y Gordita que interpreta junto a Residente Calle 13.
Esta artista consagrada como la más importante del país es también la artista femenina con mayor cantidad de nominaciones a los Billboard Latin Music Awards que se realizarán el próximo 28 de abril en Miami (EE.UU.).
Shakira es una de las cinco personas más buscadas en Google.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese