Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Festival, los mejores cortos colombianos

-A A +A
 

Proyección

Para este año, el festival tendrá una amplia muestra de cortometrajes franceses gracias a Les Lutins du Court - Metrage. Este país siempre ha sido protagonista en el FIIVV y este año vuelve con una selección incomparable de casi 50 cortos. Por otro lado, luego de 3 años presentando lo mejor del cortometraje vasco del año anterior, el FIIVV logra un acuerdo con Kimuak en el Festival de San Sebastián, la agencia de promoción del corto vasco, para ser el primer evento en América Latina en exhibir la selección del año en curso. Este año, el festival exhibe en exclusiva todo Kimuak 2011 y para quienes se han hecho seguidores, tendrán una única función de Kimuak 2010.



Nominados

Un total de 37 producciones colombianas de formato corto harán parte de la Competencia Oficial de la cuarta edición del FIIVV 11. Bajo el eslogan “El lugar donde se incuban los nuevos directores”, el festival se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre, en siete escenarios de Bogotá, con ingreso completamente gratuito, para apreciar los cortometrajes y videoclips de la Competencia Nacional, muestras internacionales, premieres, eventos especiales, de formación dentro de los que se destaca un taller con el director Carlos Hernández (Marina, la esposa del pescador), entre otros.

Los cortometrajes en Competencia Nacional de este año en la categoría de ficción son Asunto de gallos, de Joan Gómez; Benjamín en Tecnicolor, de Juan David Gil Palacio y Ángela Tobón Ospina; Borrón, de Juan Pablo Félix; Eçkwe quiere decir Colibrí, de Mónica María Mondragón; El almuerzo, de Julio Contreras; Ella y la implosión, de Sebastián López Borda; La fábula del negro Bautista, de Rafael Martínez; La muerte de Marco Ruiz, de Andrés Bernal y Los médicos también mueren de David Paternina.

También figuran Los niños buenos se acuestan temprano, de Alfonso Acosta; Magnolia, de Diana Montenegro; Mañana, de Felipe Holguín y Missing, de Luis Felipe Delgado.

El principal integrante del jurado es el director caleño Carlos Moreno, realizador y montajista en diferentes formatos y géneros audiovisuales como las series para televisión Tiempo Final, Sin Retorno y Siquis, para Fox Telecolombia y Los caballeros las prefieren brutas, producida por Laberinto Producciones para Sony. Estrenó su ópera prima Perro come perro (2008) en el Festival de Sundance y dirigió con Gerardo Muyshondt el documental Uno: la historia de un gol (2010), que trata acerca de la selección de fútbol de El Salvador y su participación en el Mundial de Fútbol de España en 1982.



Carlos esteban orozco será jurado

Otro de los miembros destacados del jurado calificador será Carlos Esteban Orozco, quien escribió junto con su hermano Juan Felipe, el guión del largometraje Al final del espectro (2006), del cual en 2007 vendió los derechos del guión para Universal Pictures y Blossom Films, casa productora de la actriz Nicole Kidman, cpn el objetivo de producir la versión norteamericana de la cinta. Ha trabajado con Fox Telecolombia en la adaptación de guiones para las tres temporadas de Tiempo final y como guionista en la serie Sin retorno.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese