Sociales


Final del Festival de Acordeoneros y Compositores en Buenavista

Culminada la segunda noche de gala, el Festival de Acordeoneros y Compositores entró en su recta final. Los amantes a la caja, guacharaca y acordeón se han dado cita en el municipio de Buenavista con motivo de la sexta versión de este certamen musical.
Esta vez, Buenavista se ha convertido en el epicentro de la cultura musical colombiana porque no solo se han dado cita los intérpretes de este género musical, sino también fanáticos, periodistas y personajes de la política y la farándula regional y nacional.
El viernes a las 4:30 de la tarde, en varios establecimientos comerciales, inició la primera ronda de concursos de acordeoneros aficionados, infantiles, juveniles y canciones inéditas.
A las siete de la noche en la plaza del barrio San José fueron los actos protocolarios e inauguración; liderados por el alcalde Félix Gutiérrez, quien dijo que su administración ha dado pleno respaldo a todas las manifestaciones culturales más sobresalientes de la municipalidad. Seguidamente continuó la primera ronda para los diferentes concursos y cerró la presentación del grupo Kvrass.
Ayer sábado, a la 1:00 de la tarde, en las instalaciones de la Institución Educativa Mariscal Sucre fue la gran parranda festivalera con la presencia de destacadas figuras como Emilianito Zuleta, Daniel Celedón, Aurelio “El Yeyo” Núñez, Luís Egurrola, Franklil Moya, Isaac Carrillo y José Iván Marín.
En horas de la noche inició en la tarima del barrio San José la ronda eliminatoria para acordeoneros infantiles, piquería, acordeoneros aficionados y cerró la presentación de varios espectáculos musicales.

Hoy, final de infarto
La programación comienza a las once de la mañana en el parque Sagrado Corazón de Jesús con las rondas eliminatorias de acordeoneros y canciones inéditas. A las siete de la noche la tarima del barrio San José será el escenario para la gran final para todos los concursos.
Luego de la premiación, Peter Manjarrés y Sergio Luís Rodríguez  se constituye en un regalo para los miles de asistentes al Festival de Acordeoneros y Compositores en Buenavista.
En los concursos de acordeonero se inscribieron 21 participantes: 6 infantiles, 7 juveniles y 8 aficionados. Un total de 30 canciones inéditas están en competencia y en piquería hay 12 concursantes.

Alcalde donó acordeones
Para darle cumplimiento a una promesa hecha en medio de correrías políticas, cuando era candidato a la alcaldía de Buenavista, el hoy alcalde de ese municipio; Félix Gutiérrez, donó un acordeón al niño Bladimir Romero, quien es oriundo del corregimiento Puerto Córdoba.
En medio de versos el menor de edad le pidió al entonces candidato que si ganaba la alcaldía le regalara un acordeón que es su gran encantó, el primero de enero en medio de la posesión de Gutiérrez Córdoba como nuevo alcalde, el niño recitó nuevos versos, pero esta vez recordándole al dirigente la promesa hecha en campaña.
Con un acordeón prestado, el pequeño subió a la tarima en los actos de inauguración del VI Festival de Acordeoneros  y Compositores, luego de interpretar un tema, llegó el momento que tanto había esperado: el mandatario le regalo el acordeón.
Luego de un fuerte abrazo al burgomaestre, Bladimir Romero estrenó su acordeón con una conmovedora canción de su propia autoría dedicada a la mamá del pequeño, la cual murió en presencia de él. En ese mismo acto el mandatario donó otro de estos instrumentos a una niña.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS