Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Finalizó con éxito el Festival Regional de Títeres en Sahagún

-A A +A
 

Finalizó con éxito el Festival Regional de Títeres  organizado por la fundación cultural Siempre Viva que orienta  el gestor cultural Elber Julio Cruz.


El público tuvo la oportunidad de apreciar cada una de las muestras, en especial los trabajos de los grupos  Mamarrachos parlanchines de Cartagena, Parapeto de Montería,  María Palito de Sahagún y el grupo de la normal superior Lácides Iriarte de Sahagún.

El grupo  de Cartagena bajo la dirección William Hurtado, presentó la obra  “El ladrón de regalos” cuyos personajes tío duende y sapo tragón les enseñaron a pequeños asistentes la importancia de la amistad, la reconciliación y el respeto por los demás.

Por su parte, el grupo Parapetos presentó  un trabajo denominado "Fiesta Brava", cuyo tema costumbrista dejó un  mensaje de respeto por las tradiciones, el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Con relación a los grupos anfitriones la normal trabajó los valores y el colectivo María Palito, con un trabajo basado en el cuento “La peor señora del mundo” del escritor  Francisco Hinojosa.

De acuerdo con lo indicado por el coordinador  general del evento, Elber Julio Cruz,  este primer Festival de Títeres de Sahagún tuvo como objetivo primordial el  promover en el  entorno el maravilloso mundo del teatro de muñecos, así mismo proponer e incentivar su uso en el medio escolar como herramienta didáctica de gran poder y atracción especialmente en los primeros niveles de la educación formal, de ahí que los invitados hayan sido los niños  de los preescolares y los jardines infantiles de Sahagún.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese