Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Guillermo y Catalina regresan a Gran Bretaña tras gira en EEUU

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina regresaron el domingo al Reino Unido luego de pasar un ajetreado fin de semana en California.

    Su llegada al sur estadounidense se dio después de una visita de nueve días a Canadá, la primera gira que los duques de Cambridge, como se les conoce formalmente, hicieron desde que se casaron en abril.

    El duque y la duquesa de Cambridge fueron recibidos por seis pequeños en la academia de artes Inner City Arts, que atiende a niños de escasos recursos, en su mayoría hispanos. Los chicos sostenían un letrero de bienvenida mientras que unas 150 personas reunidas afuera de la escuela los ovacionaban y los veían, algunas de las cuales tenían banderas británicas y estadounidenses.

    Catalina llevaba puesto un suéter azul marino de manga corta y una falda blanca con tableado, ambos de la marca británica Whistles.

    Cynthia Harnisch, presidenta y directora general de la academia, charló con la pareja sobre Skid Row y los retos por la pobreza que enfrentan muchos de los estudiantes.

    El príncipe y la duquesa fueron acompañados a un estudio de artes plásticas donde les dieron un mandil y los sentaron a pintar.

    Después, un grupo de bailarines adolescentes les presentó varios números y la pareja pareció disfrutarlos.

    La integrante del grupo de danza Iliana Samaniego, de 15 años, dijo que le encantó cuando Guillermo levantó sus pulgares en señal de aprobación y les dijo que su presentación había sido "brillante".

    "Simplemente ver la sonrisa de Catalina fue genial", dijo Samaniego.

    Skid Row, con su alto nivel de pobreza e indigencia, resulta contrastante ante los sitios más lujosos del sur de California por donde ha estado la pareja en su visita.

    El sábado, Guillermo anotó cuatro veces en un partido de polo organizado para recaudar fondos para obras caritativas, y el domingo, antes de su visita a la academia de artes, asistió a una lujosa recepción para Tusk Trust, una agrupación para el cuidado de la fauna silvestre en Africa.

    Su última parada fue una feria de empleos organizada por el grupo ServiceNation: Mission Serve, que busca ayudar a veteranos del ejército.

    En la feria, el príncipe dio un breve discurso.

    "Todas las compañías y los patrones que participaron hoy dan oportunidades que significan algo muy cercano y personal para nosotros", dijo. "Catalina y yo tenemos amigos en Gran Bretaña que se podrían beneficiar de una iniciativa tan buena como esta".

    La tasa de desempleo para los jóvenes que terminan su labor con el ejército y sus cónyuges es de 25%, según Ross Cohen, director del grupo organizador de la feria.

    Tras hablar con algunos asistentes a la feria, el duque y la duquesa planeaban cooperar en la preparación de paquetes de ayuda para hijos de integrantes de las fuerzas armadas en misión. Después se despedirían de Los Angeles.

    __

    El periodista de The Associated Press Anthony McCartney contribuyó con este despacho.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese