Sociales


Hollywood está eliminando estereotipos sobre latinos

AP

27 de noviembre de 2011 12:01 AM

Antonio Banderas y Salma Hayek consideraron el miércoles que Hollywood está empezando a deshacerse de algunos clichés en personajes cinematográficos latinos, gracias a la comunidad que vive en Estados Unidos.
“Nosotros hemos considerado importante algo que ya viene sucediendo y que pensamos que debería suceder más en el mundo de Hollywood. Y es que los héroes hablen con acento (español) y que los personajes villanos son los que en realidad hablan un perfecto inglés”, dijo Banderas en rueda de prensa. “Viene a corroborar esa diversidad cultural”.
“Hay una comunidad de personas que se establece en Estados Unidos y que se sacrifica durante décadas para que sus hijos ocupen puestos de poder, vayan a la universidad. Y eso empieza a suceder y empieza a tener un reflejo (en el cine)”, añadió.
Banderas y Hayek presentaron en Madrid la película “Puss in Boots” (“El gato con botas”), en la que doblan a los personajes protagónicos.
Tanto el actor español como la actriz mexicana aseguraron que la cinta animada también apoya la idea de terminar con algunos estereotipos. Sobre todo en el personaje al que presta su voz Hayek, la gata “Kitty”.
“El personaje de Salma (Hayek) rompe el cliché de la chica latina, sumisa, al que se ha habituado demasiado el mundo de Hollywood”, señaló Banderas.
“Me da un orgullo grandísimo porque creo que este personaje no sólo hace un cambio de los papeles femeninos latinos, sino de los papeles femeninos protagonistas en general”, afirmó Hayek.
“Mi querida gata no necesita que venga nadie a rescatarla. Ella se puede valer por sí misma. Inclusive, como en la vida real, muchas veces somos nosotras las que tenemos que rescatar a los hombres”, agregó.
La película se estrena el fin de semana en las salas comerciales españolas. Para el doblaje al español ibérico, Hayek mantiene su acento mexicano, mientras que Banderas viste al gato protagonista con el acento típico andaluz de su Málaga natal.
Hayek y Banderas llevan casi un mes recorriendo el mundo para promocionar “El gato con botas”, nacido de la exitosa saga de “Shrek” y que ha sido producida por el mexicano Guillermo del Toro.
Los dos actores han trabajado juntos en seis películas, entre ellas “Desperado” y “Spy Kids” y dijeron estar muy contentos de seguir colaborando en la gran pantalla.
“Siempre es maravilloso trabajar con Antonio Banderas”, dijo Hayek. “Es uno de los pocos actores que se ha podido dar el lujo de hacer todo en su carrera. Ha hecho personajes muy variados y para eso se necesita un talento grande”.
Por otro lado, y preguntado por la victoria en las urnas del conservador Partido Popular, Banderas urgió al nuevo Gobierno a detallar su programa para combatir la grave crisis económica y de empleo que sacude el país ibérico.
“Las circunstancias están tan realmente difíciles desde el punto de vista económico que yo le deseo la suerte más grande al Partido Popular. Porque supongo que la suerte de ellos va a ser la de nosotros”, dijo. “Se me ocurre pedirle un poco de premura a la hora de sacar sus programas”.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS