Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy empieza Festival Sabanero en Sahagún

Sahagún recibe desde hoy a los artistas que engalanarán con sus notas y versos en  la versión 25  del Festival sabanero de acordeoneros y compositores “Princesa Barají”, dedicado en esta oportunidad a homenajear al canta autor  Jorge Luis Pérez Martínez.

El  festival  se extenderá hasta el próximo domingo y  ofrecerá además  de los concursos de acordeoneros  en las categorías de profesionales, aficionados, infantiles y canción inédita, la presentación de destacados artistas del momento, entre los que se encuentran Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Nelson Velásquez, Martín Elías y Juancho de la Espriella, Jorge  Mario Benítez, Eric Vega, orquesta fuerza Uno y los compositores Adolfo Pacheco, Chiche Maestre, Gustavo Gutiérrez y Poncho Zuleta entre otros.

Serán tres días  de música y esparcimiento en los cuales los sahagunenses y las personas que visiten tendrán la oportunidad de participar en un evento de altas calidades musicales en el Caribe.

En Colombia convergen manifestaciones artísticas y culturales matizadas con el encanto y la magia de lo triétnico, lo mestizo y lo cósmico y todo ese acervo cultural exteriorizado por estos días en la música  y el canto construyen un universo de fiesta, alegría y colorido que toma diversos matices.



Inscritos para concursar

Al cierre  de las inscripciones habían oficializado su participación en el certamen  79  compositores con temas inéditos y más  de cien acordeoneros de las categorías infantil, aficionado y profesional, lo que es todo un record en participación en  un el festival que recientemente el Gobierno nacional elevó a la categoría de patrimonio folclórico y musical.

Dentro de los compositores inscritos  se destacan los siguientes por su recorrido en este tipo de eventos: Adrián Pablo Villamizar de Barranquilla con el tema  Testigo es mi Sahagún; Bolívar Verbel de Cartagena  con el tema Bailen el porro; Róger Buelvas de Sahagún con la canción Alma triunfante; Fred Sabié  de Sahagún con la canción Vivo  feliz; Bercelio Calle  de la Unión con la cumbia nací en la rueda del fandango y Francisco Burgos Arango de Montería con la canción Un nuevo canto.

También participan Fragny Vergara de Sahagún  con la canción El valor de la amistad; Orlando Sánchez  de Lorica  con el tema Hay que saber amar; Julio Castro de Sahagún con la canción Hay que saber amar; Álvaro Dangond  de Villanueva con el tema Hay que saber amar, Jaider Juris de Sahagún con la canción Un mundo diferente, Nicolás Bula de Sahagún con la canción Sigue pensando y Eduardo Durango de Cereté con el tema Escucha tú hijo entre otras.

Para el concurso de acordeoneros en las categorías que ofrece el evento  dentro de los más de cien inscritos se destacan los siguientes  por las referencias que se tienen de otros eventos parecidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese