Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hoy es la gran noche de la TV colombiana

-A A +A
 

La ciudad amurallada es hoy el escenario de la entrega número 28 de los premios India Catalina, que galardona en 39 categorías a lo mejor de la televisión colombiana.

Como era de esperarse, en esta edición la telenovela “El Joe, la leyenda”, fue la producción con mayor cantidad de nominaciones, seguida por la serie, también de RCN, “Correo de inocentes” con 15 nominaciones, siendo una verdadera pena que RCN enviara esta producción al lejano horario de la medianoche donde pocos pudieron ver el desarrollo de esta interesante historia.

Por el lado de Caracol, “El secretario”, una de sus telenovelas con mayor rating, obtuvo 14 nominaciones, seguida por la serie “La Bruja” con doce postulaciones.

El comité para realizar esta selección estuvo a cargo de María José Posada Venegas, coordinadora del canal Señal Institucional; Claudia Cárdenas, gerente de producción de CM&; María Mercedes Vásquez, directora de calidad de RCN; Juan Manuel Botero, gerente de enganche de Caracol; Iván Barrios, gerente de Telecaribe; Ricardo Chica, crítico de televisión; Mario Morales Rincón, director de la especialización en televisión de la universidad Javeriana; Salvatore Basile, presidente junta directiva Ficci, y Juan Manuel Buelvas, miembro de la junta directiva Ficci.

Como se esperaba, la gran cantidad de nominaciones se la llevaron los canales privados nacionales, pero los canales regionales han logrado un interesante y cada vez más amplio espacio dentro de estos galardones.

Así, Carlos Morales, del programa “Login” de Telepacífico, obtuvo una nominación en la categoría Mejor Animador o Presentador de Programas de Entretenimiento. Allí, tendrá que competir frente a Andrea Serna (Factor Xs), el venezolano Ernesto Calzadilla (Yo me llamo), e Iván Lalinde (El precio es correcto).

En la categoría “Premio a la Innovación o Mejor Nuevo Formato de Televisión” se encuentra “Rutas ancestrales” y “Wac@” de Telecafé, compitiendo con producciones de Señal Colombia, así como “Yo me llamo”, formato internacional adquirido por el canal Caracol.

Los informativos de TeleMedellín TeleAntioquia y TeleCaribe, se encuentran en la categoría “Mejor Noticiero Regional o Local”.

La televisión antioqueña se ha destacado en otras categorías, como “Mejor Programa Periodístico y/o de Opinión”, como TeleAntioquia con “Infrarojo” y su capítulo “Los niños juegan a la guerra”, compitiendo con varios de los especiales de Pirry de RCN, así como “NP&” de Caracol.

En “Mejor Programa de Humor”, junto a “Comediantes de la noche (RCN), así como “Sábados felices” (Caracol), se encuentra “Sonrisas” de TeleAntioquia y “The Suso´s Show” de TeleAntioquia, este último también en la categoría “Mejor programa de entretenimiento”.

Con “La pelota loca”, TeleCaribe compite en la categoría Mejor programa infantil, junto a tres programas de Señal Colombia (Gran día, El show del Perico y La lleva), además de “Bichos” de RCN.

Dentro de las curiosidades se encuentra la categoría “Revelación del Año”, donde sólo se encuentran actores del canal RCN, con Cristina González (Correo de Inocentes), así como Jair Romero, Mauro Castillo y Yeimi Paola Vargas por “El Joe”, además de Zulma Rey por “A mano Limpia”.

El homenaje “A toda una vida”, este año será para Héctor Ulloa, el inolvidable “Don Chinche”, uno de los personajes más importantes de toda la historia de la televisión colombiana, que conquistó al público desde 1982 hasta 1993. Ahora, Señal Colombia se encuentra emitiendo los mejores capítulos de esta popular serie.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese