Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hoy finaliza Festival Nacional de Cultura en Sahagún

-A A +A
 

En la noche  de  hoy  y  con la presentación del  Ballet Folclórico de Antioquia cae el telón de la versión 40  del Festival Nacional de Cultura, evento que este año  reunió a los grupos más representativos del país.

La ceremonia  de clausura está prevista  para  las 8 de la noche y de ella hará parte el grupo  Sinú Sax Cuartet de Montería.

Este año por primera vez se tuvieron en el mismo escenario  exponentes  de la cultura y el folclor  nacional provenientes  de varios rincones  de la geografía patria.

Se destacan la presentación de grupos como la Banda Folclórica  Distrital de Barranquilla, los juglares  de la música y la tradición oral del Caribe representados en Reinaldo Ruiz, Carmelo Portacio, Freddy Sierra, Pedro Elías, Juan Doria Durango, Eliécer Garizabalo, las gaitas  Son Barají y el  grupo  trapiche de  Colomboy.

El teatro callejero también  encontró su espacio y un público que supo apreciar y valorar los trabajos, en los parques  de San Roque, Centenario y la Guadalupe. Se recordarán los montajes de  Parapeto de Montería, de la  Fundación Ay Macondo de Barranquilla y  el grupo  Ciane  de Caracas.

La  diversidad folclórica y cultural del país  se  acrecentó   más  cuando  a la palestra del  festival  salieron los grupos Cimarrón de Bogotá, con el folclor llanero, Jorge Velosa  con la música guasca  del altiplano cundiboyacense, los afro descendientes estuvieron  representados en el  grupo Soukustek de Cartagena y la Revuelta marimba urbana  de Bogotá.

En  el Festival Nacional de Cultura que finaliza  la noche de hoy en la ciudad, también se destacaron los grupos Alabaos  de Andagoya  de San Juan del Chocó y Martina Camargo como exponente de  la herencia afro colombiana en el Caribe y  la compañía  de tango proveniente de Medellín.

En el festival también brilló con luz propia el teatro con la presencia  de grupos  de renombre como el Atahualpa  de Cartagena, Hora 25 de Medellín y Obreros del Arte de Sahagún.

Las artes plásticas  estuvieron representadas en la exposición  colectiva de artistas de la sabana en  los salones  de la Escuela  de  Bellas Artes, cuya organización estuvo a cargo del pintor y curador Eudes Bula.

En el festival las instituciones educativas  de la municipalidad también mostraron  su trabajo, en especial en el arte  de la declamación, la música, las danzas y la música, cuyos exponentes fueron seleccionados oportunamente para estar en la denominada gala de los mejores.

En el festival también se destacaron los talleres, las conferencias, los foros y las programaciones infantiles, pero lo que más impactó a los sahagunense fue el desfile inaugural donde  se le rindió tributo a los patrimonios culturales  del país,  reconocidos  por la Unesco donde las instituciones educativas  de la ciudad sacaron a relucir la creatividad de sus estudiantes para quedar bien en el desfile.

En este aspecto se contó con la presentación de grupos profesionales como Ekobios y el ballet de Santiago de Tolú.

El festival  fue concertado con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía y tras sus organización quedó en evidencia la falta de escenarios para la presentación de este tipo de eventos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese