Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Instalaron exposición fotográfica en Museo de Sincelejo

-A A +A
 

Con la instalación de documentales fotográficos de dos artistas con amplia trayectoria en este campo, el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre conmemoró el Día Internacional de los Museos.

La exposición fotográfica inaugurada en el Museo Zenú Manuel Huerta Vergara de Sincelejo, recorre el trabajo titulado “Rostros y Rastros” del escritor cordobés Rubén Darío Otalvaro Sepulveda y la obra del abogado y fotógrafo sucreño Carlos Ruiz Pacheco, llamada “Fisonomías del Arte de Vivir”.

José Luis Gonzáles Mendoza, Gerente del Fondo Mixto, destacó en el acto de apertura la importancia de la fecha que se celebró. Indicó que la presencia del selecto público asistente da muestra de que en Sincelejo y Sucre sí hay público consumidor de la Cultura.

Al Museo Sincelejano le esperan cosas buenas, siendo de resaltar la adecuación que se tiene proyectada y que incluye un soporte interactivo, lo que sin duda dará una nueva categoría a nuestro museo, enfocada especialmente, a la comunidad estudiantil de Sucre”, Afirmó González.

Los expositores de las obras instaladas en el Museo Manuel Huerta se destacan por representar en sus fotografías características propias de las poblaciones rurales de la región Caribe y las expresiones de las comunidades campesinas de Córdoba y Sucre.

El sucreño Carlos Ruiz Pacheco es un profesional especializado en varias áreas del derecho, ha ocupado importantes cargos en la Carrera Judicial del país, reconociéndose también como hombre de la academia y autodidacta de la fotografía.

Su trabajo en el arte fotográfico ha trascendido siendo publicadas obras suyas en la prestigiosa revista ‘National Geographic’. El documental fotográfico Fisonomías del Arte de Vivir “registra las fisonomías de estoicos personajes conectados con la cotidianidad”.

Por su parte el fotógrafo Rubén Otalvaro, se destaca por su trabajo como profesor e investigador de la Universidad de Córdoba y director del Grupo de Investigación en Literatura Caribe. Es autor de varios libros de poesía, cuentos y ensayos.

Según Otalvaro “su obra Rostros y Rastros lleva un referente consigo, trascienden el ámbito puramente fotográfico para atenerse a una evidencia con claridad incontestable”.

El fotógrafo Cordobés presentó en la ceremonia de instalación un video sobre su obra que junto con el trabajo de Carlos Ruiz recibió elogios del público asistentes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese