Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

J. Balvin y Hotel Mama, los ganadores de la noche

-A A +A
 



Ya son varios los galardones que se entregan anualmente en Colombia que exaltan la labor de los músicos nacionales, pero sin duda, los Premios Shock no sólo son los más apetecidos, también cuentan con la mejor propuesta en cuanto a espectáculo.

Son diez ediciones de estos premios y el crecimiento ha sido impresionante. Lo que se vivió en la noche del miércoles en el Palacio de los Deportes está al nivel de las mejores ceremonias de América Latina, con una organizada alfombra por la cual pasaron los nominados e invitados especiales, y una serie de shows, muy bien pensados y combinados.

Carolina Guerra, por tercera vez fue la conductora de estos premios, con su estilo y belleza, no deja de impactar y llevarse todos los piropos de los más de tres mil asistentes a esta premiación.

Fueron 29 galardones que se entregaron, además de homenajes especiales para artistas que han dejado huella en la música en Colombia.

Hotel Mama y J Balvin lograron dos premios, siendo los grandes ganadores de la noche. Hotel Mama venció en las categorías Mejor artista alternativo y Mejor artista Mi Música, mientras que el artista paisa se llevó Mejor artista urbano y Artista del año, dedicándolos a su padre, quien siempre lo ha apoyado en la dura labor artística.

Los reconocimientos especiales fueron varios, empezando por el Binomio de Oro, llamada la “Universidad del Vallenato”. No podían ser ajenos los integrantes de Doctor Krápula, que este año celebran sus diez años de labores en el rock y el ska. Junto a ellos, los caleños de “Superlitio” y “Sidestepper”, por sus años y años de lucha y compromiso musical.

No podía faltar el encuentro de varios artistas, como Jerau, quienes le hicieron un homenaje especial al Binomio de Oro con su música y un rápido recorrido por su extenso álbum musical.

Para hablar de los mejores shows de la noche no se puede dejar pasar lo hecho por Fonseca, mostrando una madurez en el escenario increíble, siempre con su carisma y buena energía.

Reykon y Golpe a Golpe, no desentonaron, mostrando que el género urbano en Colombia está creciendo y en plena evolución.



Los destacados

Estos son algunos de los ganadores en la décima edición de los Premios Shock de la Música, comenzando con la orquesta bogotana de salsa, “La 33”, que ganó en la categoría Mejor video por su propuesta “La reina del swing”, junto a la alegría contagiosa de “Son Batá” que obtuvieron el galardón Shock como “Boom del año”, una exaltación a una labor artística, social y cultural que realizan los jóvenes de esta agrupación en algunas de las zonas más violentas de Medellín.

Sebastián Yepes, quien prepara su segundo trabajo musical como solista, se llevó el premio a Mejor solista pop, mientras que con quince años de trayectoria, “Alerta Kamará” fue elegida como la Agrupación reggae.

Como Mejor agrupación pop el público escogió a “Pasabordo”, mientras que para el Mejor nuevo artista rock, el premio fue para “Globos del aire”, y Peter Manjarrés, quien se prepara para asistir la próxima semana a los Premios Grammy Latino, fue escogido como el artista vallenato.

Además del homenaje recibido, “Doctor Krápula” se llevó el premio al Mejor DVD grabado en vivo, y “La Derecha”, el grupo de Mario Duarte que volvió a la escena casi 15 años después, fue escogida como Mejor agrupación rock, mientras que “Papaya Republik” hizo lo propio en Mejor nuevo artista pura sabrosura.

“La Pestilencia”, radicada hace ya bastantes años en Estados Unidos,  es la Mejor agrupación rock duro, y “Don Tetto”, de gira actualmente en el exterior, logró una nueva estatuilla Shock en la categoría Mejor canción radio. Y si había que darle un premio a Juanes,  se creó la categoría Artista de la década.

Pese a ser un álbum editado hace dos años, Santiago Cruz recibió el premio al Álbum del año por “Cruce de caminos”. En cuanto a Mejor artista pura sabrosura, el premio fue para “Puerto Candelaria”, Fanny Lu, quien prepara el lanzamiento de su nuevo álbum, fue seleccionada como Mejor artista pop femenino, y al cierre, como Mejor nuevo artista, el galardón fue para Monsieur Periné, sin duda toda una revelación de los últimos años en la música colombiana, en especial en el jazz, con la capacidad artística de hacer un genial show junto a Lisandro Mesa en el escenario de estos premios.

Como olvidar a Jorge Veloza y los Carrangueros, quienes recibieron el premio al Mejor disco folclor. Más que merecido para unos artistas que han dejado huella.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese