Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jerry Rivera y OPS alertan sobre violencia contra la mujer

-A A +A
 

Jerry Rivera retomará este año su campaña para terminar con la violencia contra las mujeres con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el lanzamiento de un nuevo tema que irá acompañado de un video, dijo el jueves el salsero boricua. 

El artista señaló que por ahora no puede revelar muchos detalles sobre el nuevo tema porque sigue en preparación, pero dijo a The Associated Press en la sede de la OPS que irá acompañado de un video que mostrará en sus conciertos, en su cuenta de Twitter y en su sitio web, en el cual se “aborde el tema desde la perspectiva del hombre”. 

“Quiero trabajar con los hombres para que se enfrenten a su condición emferma y se rehabiliten. Muchos son buenas personas, pero son maltratadores porque aprendieron el patrón. Pero lo pueden romper”, señaló. 

Rivera dijo que comenzó a participar en las campañas de la OPS después de que lanzara en 2006 su canción “Ríos de Dolor”, en la cual canta a dúo con su hermana Saned, quien interpreta a una víctima de la violencia doméstica. 

Rivera dijo que además incluirá en su sitio web un enlace a la página de la OPS para que las personas puedan llenar los cuestionarios que permiten identificar comportamientos negativos para miembros de familias que padecen violencia. 

“Tenemos que cambiar, amar a nuestra pareja y valorar a la mujer, que es nuestro regalo más preciado. Si tu relación con alfguien va a terminar de forma trágica, lo mejor es no continuarla”, señaló. 

Un estudio comparativo de 12 países latinoamericanos, que será presentado en noviembre, descubrió que entre 13% (en Haití) y más de 50% (en Bolivia) de las mujeres en los países tomados en cuenta informan haber sufrido violencia física por parte de sus parejas en algún momento de la vida, mientras que entre el 10% (en Paraguay) y 27% (en Haití) de las mujeres informan haber sufrido violencia sexual de parte de su pareja o por extraños en algún momento de sus vidas, dijo la asesora regional en violencia intrafamiliar de la OPS Alessandra C. Guedes. 

La violencia contra la mujer puede llevar a consecuencias fatales como el femicidio, el suicidio de las víctimas, el contagio de VIH/sida y el aumento de la mortalidad materna. En los casos menos graves puede que las víctimas sobrevivan, pero con lesiones, dolores crónicos, depresión, comportamientos sexuales de alto riesgo, consumo de alcohol y drogas, embarazos no planeados o abortos inseguros. 

“Cuando los niños son testigos de esta violencia contra la mujer, tienen más probabilidades de repetir el ciclo”, agregó Guedes. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese